El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 32      12 de septiembre de 2011

 
Candidata socialista a alcalde
de Houston aparecerá en boleta
(front page)
 
POR STEVE WARSHELL  
HOUSTON—Amanda Ulman, de 36 años de edad, trabajadora de una fábrica y candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde, fue informada oficialmente de que su nombre aparecerá en la boleta electoral. “Para poner fin a la creciente crisis económica y al consecuente aumento en el desempleo y la extensión de las guerras imperialistas, el pueblo trabajador debe tomar el poder político”, dijo Ulman al presentar los documentos para su inclusión en la boleta electoral.

Hasta la fecha, su único contrincante es Kevin Simms, demócrata. Simms es director ejecutivo del Grupo de Acción Multicultural, que “se dedica a ayudar a que las pequeñas empresas consigan contratos”, según My Fox Houston. La alcalde actual Annise Parker, también demócrata, ha anunciado su intención de postularse por segunda vez.

Debido a las antidemocráticas leyes electorales de Houston, diseñadas para impedir que los trabajadores figuren en las listas electorales, Ulman se vio obligada a pagar 1 250 dólares. La elección es el 8 de noviembre.

Después de presentar los documentos electorales, Ulman y Jacquie Henderson, candidata del PST para concejal de la ciudad, hablaron con el canal 45 de Univisión.

Ulman también ha hecho campaña electoral en los barrios obreros y entre sus compañeros de trabajo en la fábrica de ensamblaje de carretillas elevadoras en Houston. Diez de sus compañeros de trabajo han contribuido un total de 130 dólares para su campaña. Tres compañeros de trabajo se suscribieron por primera vez al Militante y uno de ellos asistió a la reunión en la que Ulman lanzó su campaña.

Carlos Cruz, obrero de la cadena de montaje de 45 años de edad, comentó al Militante, “Me gusta su forma de pensar. Ella trabaja en favor de los trabajadores, de los inmigrantes y por el derecho de la mujer a elegir el aborto. Ella piensa en el futuro”.

Tanto sus compañeros de trabajo como la gente de la calle notaron la cobertura de la campaña de Ulman a través de los noticieros locales en español.

Al entrar en una tienda de donas local, la encargada, Rosa Martínez, dijo, “Te vimos la semana pasada en las noticias. ¿Cómo ves el anuncio de Obama de que se van a revisar los casos de 300 mil personas amenazadas con deportación?”

“Estoy en contra de todas las deportaciones, tanto si una persona tiene un historial criminal o no”, respondió Ulman. “ésta es una lucha de todo el pueblo trabajador, no solo de los obreros inmigrantes, ni solo los jóvenes en busca de una educación”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto