El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 27      25 de julio de 2011

 
Huelga protesta congelamiento
de salarios en N.Y.
 
POR PAUL MAILHOT  
QUEENS, Nueva York, 11 de julio—“Solo estamos tratando de ganarnos la vida decorosamente, eso es todo”, dijo Ray Ceballos, miembro del local 32BJ del sindicato internacional de empleados de servicios SEIU, en la línea de piquetes aquí hoy frente al edificio de apartamentos Dayton Park. Los residentes que salían o entraban del complejo de cinco edificios en sus carros demostraban su solidaridad saludándolos y haciendo sonar sus bocinas.

Unos 25 trabajadores de mantenimiento de edificios salieron en huelga el 7 de julio después de que la gerencia exigiera el congelamiento de salarios por cuatro años. El sindicato ya había aceptado que se cortaran 3 puestos a tiempo completo. El seguro médico familiar de los trabajadores fue suspendido el mes pasado ya que los trabajadores han estado sin contrato laboral desde abril de 2010.

Nadie ha cruzado la línea de piquetes para volver a trabajar. “Todos están unidos en esta lucha”, dijo Ceballos. El nos mostró la mesa donde los trabajadores que viven en el complejo y los de otras partes del vecindario continuamente dejan comida y agua para los huelguistas. Algunos residentes iniciaron una colecta de firmas para despedir a Jennifer Gradyas, presidenta de la mesa directiva de Dayton Park.

“La gerencia está tratando de enfrentarnos con los inquilinos culpándonos de los aumentos de alquiler, pero la gente sabe que el alquiler está subiendo por toda la ciudad y nosotros no somos los que lo suben”, dijo uno de los huelguistas.

Se ha organizado una manifestación de solidaridad para el 14 de julio frente a los edificios. “¡Far Rockaway, necesitamos tu ayuda!”, dice uno de los titulares de la convocación de la manifestación, haciendo un llamado a la comunidad aledaña.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto