El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 22      6 de junio de 2011

 
(portada)
Campaña de suscripciones
recibe ímpetu internacional
 
Militante/Dan Fein
Voluntaria del Ejército del Militante Sara Lobman, derecha, vende suscripción en Queens, Nueva York, a Andrew Los, un marine que prestó servicio en Afganistán y va rumbo a Japón.

POR PAUL MAILHOT  
Esta semana hemos escuchado de voluntarios del Ejercito del Militante en el Reino Unido que están dando un ímpetu a la campaña internacional para vender más de 2 mil suscripciones al periódico. Miembros de la Liga Comunista en Londres han aumentado su cuota por segunda vez, de 90 a 100. En Manchester aumentaron la meta de 25 a 35.

Hace poco un chofer de autobús en Manchester compró una suscripción de un equipo de voluntarios que iba mostrando el periódico de puerta en puerta. “Al principio nos dijo que no se interesaba en la política”, escribió Dag Tirsén. “Pero entonces nos dijo que anticipa “que ocurrirán luchas mayores” en los años venideros si no cambia el futuro cada vez más desalentador que están confrontando muchos trabajadores.

Los lectores habrán apreciado la semana pasada que el marcador de suscripciones vendidas estaba por arriba de donde debía de estar porque los voluntarios del Ejército del Militante en muchas áreas fuera de Estados Unidos habían superado su metas para la semana. Y esta semana vemos lo mismo. Londres ya alcanzó el 85 por ciento y Australia el 75 por ciento. ¡Tal vez es hora de aumentar algunas de las cuotas!

Quedan dos semanas del esfuerzo de ir de puerta en puerta para ganar nuevos lectores. Hasta ahora se han vendido 1 433 suscripciones, un poco por arriba de la meta de la semana.

El Militante ha recibido informes de muchas áreas sobre la receptividad del pueblo trabajador a las perspectivas revolucionarias que presenta el periódico.

Sara Lobman de Nueva York escribió, “Rudy Gush, un trabajador jubilado que ha tenido ‘más empleos de los que puedo decir’ compró una suscripción de un equipo que iba de puerta en puerta en Stroudsburg, Pennsylvania, la semana pasada.

“Inicialmente dijo que sólo iba a comprar un número del periódico. ‘Hace cinco años si hubieras llegado aquí con ese periódico te hubiera botado de mi casa y te hubiera dicho que si no te gusta estar en Estados Unidos entonces vete a otra parte”, dijo Gush. ‘Pero ahora estoy aquí hablando contigo sobre revolución’.

Al final compró una suscripción y se quedó con dos formularios para suscripciones por si acaso algunos de sus amigos quieren suscribirse al periódico”.

Varias áreas reportan que el Ejercito del Militante está creciendo, una meta importante de la campaña de suscripciones. No sólo queremos nuevos lectores, sino reclutas entre los trabajadores y jóvenes que creen que el Militante es valioso y quieren enseñárselo a sus compañeros de trabajo, a sus vecinos y amistades.

Arlene Rubinstein de Los Angeles escribe, “Efrén Quintana, cuya foto salió en la edición del 23 de mayo, se ha hecho un miembro eficaz del Ejercito del Militante. Gracias a sus esfuerzos de mostrar el periódico a sus compañeros de trabajo, ya tenemos tres suscriptores más.

“Efrén organizó una reunión durante el almuerzo con su compañero de trabajo José, quien a la vez invitó a su amigo Pedro, para hablar sobre el Militante con un par de miembros del Partido Socialista de los Trabajadores. José dijo que ha estado tratando de entender la crisis económica y que apreció mucho discutir sobre esto con trabajadores que tienen una perspectiva comunista. Tanto él como Pedro se suscribieron.

“Ellos regresaron al trabajo y le contaron a otros sobre el periódico. Como resultado de estos esfuerzos, Allen, otro compañero de trabajo, asistió la semana siguiente al programa del Militant Labor Forum y adquirió una suscripción al Militante”.
 
 
Artículo relacionado:
Fondo del 'Militante': semana 6 de 8 (tabla)
Campaña de suscripciones del Militante: semana 4 de 6 (tabla)  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto