El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 20      23 de mayo de 2011

 
Socialistas tendrán conferencia
en junio en Ohio
(portada)
 
POR PAUL MAILHOT  
Trabajadores y jóvenes de Estados Unidos y otros países se están preparando para participar en una conferencia internacional de educación socialista y trabajadores activos que tendrá lugar en Oberlin, Ohio, del 9 al 11 de junio. El Partido Socialista de los Trabajadores, que auspicia el encuentro, invita a que participen todos aquellos que están involucrados en actividades para avanzar los intereses de la clase trabajadora, quieran afiliarse o aprender más sobre el movimiento comunista.

La conferencia será la culminación de la campaña internacional para ganar más de dos mil suscriptores al periódico el Militante. Las experiencias, los logros y las conclusiones de ese esfuerzo para vender el periódico en vecindarios obreros y en los centros de trabajo se registrarán en la conferencia.

La conferencia ofrece tres días de discusiones sobre la política mundial, los efectos de la crisis capitalista sobre el pueblo trabajador en todo el mundo y una perspectiva de lucha. Habrá presentaciones de Jack Barnes, secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores, y de otros dirigentes comunistas; paneles de trabajadores socialistas involucrados en la resistencia del pueblo trabajador a la embestida capitalista y los esfuerzos para alcanzar a los trabajadores y agricultores con una perspectiva obrera revolucionaria; así como clases sobre distintas cuestiones políticas.

El 12 de junio, partidarios del movimiento comunista celebrarán talleres para discutir su trabajo para ayudar a sostener el programa de publicación de los libros de Pathfinder.

La participación en el encuentro está siendo organizada por las ramas del Partido Socialista de los Trabajadores en Estados Unidos y las Ligas Comunistas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido. A los lectores del Militante que tengan interés en asistir a la conferencia, se les invita a ponerse en contacto con los organizadores locales que aparecen en el directorio en la página 8.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto