El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 16      25 de abril de 2011

 
115 800 dólares para
Fondo del ‘Militante’
 
POR CINDY JAQUITH  
“Quise contribuir porque la gente del Militante está luchando por los derechos de los trabajadores”, dijo Laticia Kirkaldy, una electricista sindicalizada que fue cesanteada. “Yo sé como funcionan las organizaciones. Necesitan ayuda”.

Kirkaldy prometió contribuir 40 dólares al Fondo del Militante durante un programa del Militant Labor Forum el 9 de abril en Nueva York en el que hablaron Doug Nelson y Martín Koppel, dos socialistas que participaron recientemente en la Feria del Libro de La Habana. Hablaron sobre el 50 aniversario de la derrota de la invasión norteamericana contra Cuba en Playa Girón.

Kirkaldy conoció al Militante recientemente cuando se detuvo a ver una mesa de literatura que el Partido Socialista de los Trabajadores regularmente pone en un barrio obrero mayoritariamente de negros en Brooklyn. “Antes veía todo desde la perspectiva de una persona”, dijo, “pero ahora puedo ver más el cuadro completo”.

La reunión en Nueva York recaudó más de 8 mil dólares en efectivo y en promesas de contribuciones. Los socialistas en Nueva York han adoptado una cuota de 21 mil dólares para la campaña del fondo que termina el 30 de mayo.

En Filadelfia, Paul Mailhot, director de circulación del Militante habló en un programa el 9 de abril. Mailhot acaba de regresar de El Cairo como parte de un equipo de socialistas que distribuyeron el periódico y libros revolucionarios en la Feria del Libro de Tahrir.

Mailhot explicó que el fondo no solamente cubre el costo de impresión y envió pero hace posible que se ofrezcan suscripciones a precios asequibles a los trabajadores y permite enviar corresponsales a puntos álgidos de la lucha de clases desde Egipto hasta Madison, Wisconsin. Los partidarios en Filadelfia prometieron contribuir 3 100 dólares.

Esta semana publicamos la primera tabla con las cuotas locales para la campaña, que llegan hasta ahora a 115 800 dólares.
 
 
Artículo relacionado:
Fondo del Militante - 2 de abril a 30 de mayo  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto