El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 16      25 de abril de 2011

 
(portada)
Un periódico de la clase obrera
que ayuda a unir a luchadores
 
Militante/Rebecca Williamson
Partidario del Militante Dan Fein, vende periódico y libro El rostro cambiante de la política en Estados Unidos, el 9 de abril en protesta sindical organizada en ciudad de Nueva York.

POR DOUG NELSON  
Más de 900 personas se han suscrito por primera vez al Militante desde febrero, cuando aumentaron las ventas del periódico obrero en respuesta tanto a las movilizaciones que derrocaron a los dictadores pro imperialistas en Túnez y Egipto como a las protestas sindicales en contra de las medidas de austeridad y ataques del gobierno desde Wisconsin hasta Londres. Además, más de 200 lectores han renovado sus suscripciones.

En el proceso, trabajadores y jóvenes atraídos por la perspectiva de lucha del Militante se están conociendo.

Rich Tomas, un chofer de autobús de Vancouver, British Columbia, conoció a partidarios del Militante en un acto de solidaridad obrera el 2 de abril en el que participaron 1 500 sindicalistas de Canadá y Estados Unidos en Blaine, Washington. “Vine como chofer de uno de los contingentes y me di cuenta que esto era un mitin sindical así que decidí participar”.

“Los chóferes de autobuses estamos enfrentando recortes y condiciones inseguras porque la compañía está reduciendo el mantenimiento de los vehículos”, dijo.

Tomas fue uno de los 15 participantes que se suscribieron al Militante. También compró una copia de El rostro cambiante de la política en Estados Unidos, La política obrera y los sindicatos por Jack Barnes, uno de los cuatro libros en oferta con la compra de una suscripción. El fin de semana siguiente Tomas habló en el Foro del Militante en Seattle sobre “La solidaridad y el camino para avanzar para el movimiento obrero” en el que describió el empeoramiento de la seguridad en el trabajo que enfrentan los chóferes hoy en día. “Me alegra conocer a socialistas que tienen una visión sobre como debe cambiarse la sociedad” dijo a los participantes.

Ha habido un flujo constante de suscripciones nuevas y renovaciones en las últimas 10 semanas, con un promedio de 110 suscripciones por semana. Esto sienta una base sólida para la apertura de la campaña oficial de suscripciones de primavera el 23 de abril.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto