El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 14      11 de abril de 2011

 
Campaña expande alcance del
periódico obrero el ‘Militante’
(portada)
 
POR PAUL MAILHOT  
Desde Keokuk, Iowa, a Cairo, Egipto, la resistencia de la clase trabajadora ha presentado nuevas oportunidades para circular el Militante, el semanario socialista que trabajadores ven más y más como un instrumento imprescindible para sus luchas. Desde que comenzaron las protestas en Wisconsin en defensa de los trabajadores públicos y sus sindicatos a principios de febrero, las ventas del Militante han aumentado considerablemente.

Desde principios de febrero 620 personas se han suscrito al periódico. Muchos también han comprado Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes. Desde principios de marzo el libro está disponible a mitad de precio con una suscripción.

Por lo tanto la campaña anual de circulación de la primavera que se realiza para aumentar el número de lectores del Militante ya está en camino. En las próximas tres semanas continuaremos el impulso, y culminaremos el esfuerzo con una campaña internacional de seis semanas de ventas de suscripciones al Militante con metas locales del 23 de abril al 6 de junio.

Junto con esta campaña de ventas, el Militante está lanzando su campaña anual para recaudar fondos, un esfuerzo de ocho semanas del 2 de abril al 29 de mayo, con una meta de 110 mil dólares. Trabajadores socialistas están ampliando el alcance del Militante entre trabajadores, agricultores y jóvenes en las manifestaciones, en comunidades de clase trabajadora, en las fábricas donde trabajan y en las puertas de las fábricas.

En California partidarios del Militante vendieron 48 suscripciones y 24 copias de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero en una manifestación en Los Angeles para solidarizarse con la lucha en Wisconsin y para protestar los ataques contra la clase trabajadora en California.

Más de 380 participantes en una protesta masiva en Londres el 26 de marzo obtuvieron el periódico. Treinta compraron suscripciones, y de estos, 15 también compraron Malcom X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero.

Las actividades en Ohio y en otros lugares el 4 de abril, que con frecuencia mezclan el aniversario del asesinato de Martin Luther King y las protestas contra los ataques a los trabajadores, ofrecen otra oportunidad para responder con la prensa obrera.
 

*****

Los distribuidores del periódico alrededor del mundo adoptarán metas para la campaña de suscripciones al Militante que tendrá lugar del 23 de abril hasta el 6 de junio. La meta es vender 2 mil suscripciones durante las seis semanas que durará la campaña. Junto a las 600 suscripciones vendidas recientemente y los varios centenares más que serán vendidos antes de comenzar la campaña, el total para la primavera será de unas 3 mil suscripciones.

Varios libros que ayudarán a los lectores a entender mejor la lucha por una revolución socialista se ofrecen a los que compren una suscripción esta primavera. Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes, El rostro cambiante de la política en Estados Unidos: La política obrera y los sindicatos, también por Barnes, están disponibles por 10 dólares. El rostro cambiante de la política en Estados Unidos es un manual sobre la política de la clase trabajadora para los militantes que están participando en las luchas obreras y buscan las lecciones de las reñidas luchas sindicales que se dieron cuando comenzó la ofensiva de los patrones a mediados de los 1970. Vea estas y otras ofertas en el anuncio en la portada.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto