El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 13      4 de abril de 2011

 
(portada)
De Iowa a Egipto trabajadores
usan, distribuyen el ‘Militante’
 
Militante/Glova Scott
Partidario del Militante Ned Measel, derecha, vende el periódico durante mitin de maestros y otros empleados públicos en Annapolis, Maryland, el 14 de marzo.

POR PAUL MAILHOT  
Trabajadores socialistas por todo Estados Unidos y alrededor del mundo están participando en eventos de solidaridad con luchas sindicales y distribuyendo el periódico entre trabajadores y estudiantes. “Ustedes tienen cosas importantes en este periódico”, dijo un nuevo suscriptor después de leer su primer número. Muchos ven al Militante como fuente imprescindible de información sobre luchas sindicales y la política mundial.

Al unirse a éstas actividades obreras, los partidarios del Militante están conociendo a otros trabajadores que también están viajando largas distancias para participar en eventos de solidaridad. “Vemos que tenemos que unirnos a otras luchas obreras”, dijo Buddy Howard, quien es parte de una lucha sindical en Keokuk, Iowa, y ha viajado a Wisconsin varias veces para unirse a luchadores sindicales ahí.

Los esfuerzos para ampliar la circulación del Militante y los libros de Pathfinder recibirán un impulso ésta semana con la llegada de un equipo de trabajadores socialistas a Cairo, Egipto, donde participarán en la Feria del Libro de la Plaza Tahrir. Conocerán y hablarán con miles de trabajadores, estudiantes y otras personas que han tomado parte o han sido impactados por las grandes movilizaciones que derrocaron la odiada dictadura de Hosni Mubarak.

Una nueva edición en árabe de Ha comenzado el invierno largo y caliente del capitalismo por Jack Barnes será publicada a tiempo para la feria del libro.

Desde el comienzo de febrero cuando las protestas sindicales comenzaron en Madison, Wisconsin, se ha vendido unas 500 suscripciones al Militante. Estaremos publicando el total cumulativo de las suscripciones vendidas cada semana, junto con cifras de la venta de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes, así que sigan enviándonos sus informes.

A continuación, un partidario del Militante en Des Moines, Iowa, relata sus experiencias en la distribución del periódico:

DES MOINES, Iowa—Los trabajadores socialistas aquí hemos estado muy ocupados. El 15 de marzo participamos en un mitin sindical de 150 personas frente al capitolio estatal contra un proyecto de ley que busca debilitar a los sindicatos de trabajadores públicos y recortar los servicios sociales. Vendimos tres suscripciones introductorias al Militante y 10 copias individuales a trabajadores públicos y otros participantes.

El sábado 19 de marzo, temprano, una caravana de tres automóviles salió hacía Madison, Wisconsin, para participar en un mitin sindical y una marcha, y unirnos a socialistas de otros estados. En el transcurso del día, vendimos 12 suscripciones introductorias, tres copias de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero y 75 copias del Militante.

El domingo en la mañana nos dirigimos en caravana a Ottumwa, Iowa, donde los locales sindicales y el consejo sindical organizó un mitin de más de 300 personas en el Parque Central. Cinco trabajadores se suscribieron y 16 compraron copias individuales.

—Por Maggie Trowe


 
Artículo relacionado:
Ayude a enviar equipo a feria del libro en Cairo  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto