El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 12      28 de marzo de 2011

 
Inician esfuerzo para ampliar
el alcance del periódico obrero
Director del ‘Militante’ será director de circulación
(portada)
 
POR PAUL MAILHOT  
En las próximas semanas y posteriormente, los partidarios del Militante incrementaremos nuestros esfuerzos para presentar el periódico a trabajadores, agricultores y jóvenes. Estaremos combinando esta campaña con una oferta para nuevos suscriptores del libro Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por solo 10 dólares.

Se están organizando equipos regionales para viajar a diferentes áreas donde los trabajadores se han estado movilizando para responder a los ataques contra sus sindicatos, desde Wisconsin a Ohio hasta California. También a la Plaza Tahrir en Cairo, Egipto.

Este esfuerzo es una respuesta a las aperturas para ampliar la distribución del periódico a medida que continúan extendiéndose las luchas del pueblo trabajador contra los crecientes efectos de la crisis capitalista mundial, desde América del Norte hasta Africa del Norte. Cada semana, el Militante es una voz obrera para estas luchas. Su circulación promueve la solidaridad y ofrece una vía para que el pueblo trabajador aprenda sobre nuestras propias luchas y para discutir las lecciones que nos ayuden a avanzar.

A partir de este número, como director del Militante, estoy asumiendo la grata responsabilidad de también servir como director de circulación. La meta es ayudar a que el periódico llegue a las manos de aquellos que están luchando para defender sus sindicatos y los derechos de los trabajadores, y de muchos otros que se orientan hacia estas luchas. Entre otras cosas, estaré participando en equipos de trabajadores socialistas que venderán el periódico en comunidades de la clase trabajadora, en protestas de trabajadores y en otras actividades. Estaré escribiendo sobre estas actividades para el periódico.

Desde el inicio de las rebeliones en el Medio Oriente y las movilizaciones sindicales para defender a los trabajadores públicos en Wisconsin en febrero, más de 400 personas por todo Estados Unidos se han suscripto al Militante. Estos nuevos suscriptores fueron inscritos por trabajadores socialistas no solo en protestas laborales, sino también en el trabajo, yendo de puerta en puerta en comunidades obreras, en entradas de fabricas y en recintos universitarios.

Como ejemplo de lo que podemos esperar, los partidarios del Militante encontraron mucho interés por el semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador entre los miles de trabajadores, agricultores y jóvenes que protestaron en Madison, Wisconsin, el 12 de marzo.

En total, 561 ejemplares del Militante fueron vendidos en la manifestación del 12 de marzo y en barrios de Madison el día siguiente, y 100 trabajadores, agricultores y jóvenes decidieron comprar suscripciones. Treinta y dos de los participantes aprovecharon la oferta especial para comprar Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes con una suscripción introductoria al Militante, por un precio combinado de 15 dólares. Unos 30 partidarios del Militante se sumaron al esfuerzo de ventas, muchos de los cuales contribuyeron con este artículo.

“Vine después de 27 días de ver como le quitaban los derechos a los trabajadores”, dijo al Militante Roger Stevens, un trabajador agrícola en Pardeeville, Wisconsin, en la protesta del 12 de marzo. “No soy un trabajador sindicalizado, pero conozco a muchos maestros y quería apoyarlos”. La protesta lo entusiasmó y decidió suscribirse.

Esperamos poder enlistar a todos los que valoran una voz obrera en la política para que ayuden a usar el Militante como una herramienta en las luchas que se están desarrollando hoy en día. Unase a nosotros en este esfuerzo. Escriba al Militante con sugerencias y contacte a los distribuidores enlistados en la página 5 para participar pronto en un equipo.
 
 
Artículo relacionado:
Unidad entre trabajadores y agricultores en Wisconsin
Pueblo trabajador responde a ataques de gobierno estatal
Sigamos ampliando solidaridad obrera
Equipo internacional de socialistas va a Cairo  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto