El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 45      29 de noviembre de 2010

 
¡Fondo del partido supera $104 mil!
(portada)
 
POR TOM FISKE  
MINNEAPOLIS—Partidarios del fondo para la construcción del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) superaron la meta de colectar 98 mil dólares, alcanzando un total de ¡$104 399! Felicidades a todos los que participaron.

El fondo se utiliza para ayudar a que el PST pueda llegar a los trabajadores, agricultores y jóvenes.

Los gobernantes multimillonarios han lanzado un ataque frontal contra las condiciones de vida de los trabajadores, desde los empleos y salarios a las pensiones, la atención médica y los servicios públicos esenciales. Los trabajadores enfrentan las consecuencias de la dictadura del capital que defiende los intereses de los ricos poseedores de bonos, los banqueros e industriales.

El PST explica que el pueblo trabajador necesita forjar un movimiento revolucionario para arrancar el poder político de manos de la clase capitalista y usar ese poder para comenzar a organizar una sociedad socialista a favor de los intereses de la gran mayoría.

Más trabajadores están buscando explicaciones de las raíces de la depresión económica. Esto se reflejó en el apoyo que ganó el fondo. “Uno de mis compañeros de trabajo en la fábrica John Deere contribuyó $50”, dijo Rebecca Williamson de Des Moines, Iowa. “Primero compró una suscripción al Militante. Después compró el libro Rebelión Teamster y lo leyó entero en cuatro días”.

Diez personas que compraron el libro Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero contribuyeron $5 después de que partidarios del fondo en Iowa les hablaran sobre éste.
 
 
Artículos relacionados:
Fondo de construcción del partido 2010 (tabla)  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto