El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 37      4 de octubre de 2010

 
Illinois: abogan
por partido obrero
(artículo principal)
 
POR LAURA ANDERSON  
CHICAGO—“El pueblo trabajador debe oponerse a los despedidos de trabajadores y los recortes que el alcalde Richard Daley está preparando”, dijo John Hawkins, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para gobernador de Illinois, en una audiencia pública sobre el presupuesto de la ciudad en la que participaron unas 500 personas. Hawkins estaba respondiendo a los planes esbozados por Daley que colocan la carga de la crisis económica en las espaldas de los trabajadores.

El alcalde dijo que la recesión ha tenido un impacto muy negativo en los ingresos de la ciudad de Chicago colectados a través de impuestos.

Durante los últimos dos años la ciudad ha reducido sus gastos en más de 400 millones de dólares. Los salarios de muchos empleados de la ciudad han sido reducidos a través de días feriados sin paga, licencias obligatorias no pagadas, reducciones en las prestaciones de salud, y compensando las horas extras de trabajo con días de licencia en vez de pago.

Decenas de trabajadores hablaron en la audiencia. Algunos dijeron que la ciudad debe de enfocar sus prioridades en proveer vivienda asequible de calidad, sobre todo para los ancianos.

Los políticos Demócratas y Republicanos “quieren convencernos que sus propuestas financieras van en interés de todos. Pero no es verdad”, dijo Hawkins. “Es por eso que casi el 20 por ciento de su presupuesto de 3.4 mil millones de dólares está destinado a los pagos de la deuda perteneciente a un puñado de obligacionistas”.

“Necesitamos un partido obrero, basado en un movimiento sindical combativo que priorice los intereses de los trabajadores. Esta es una trayectoria para quitarles el poder político a los capitalistas que nos explotan”.

“El Partido Socialista de los Trabajadores insta al movimiento sindical y a todos los trabajadores a que se nos unan para exigir: No a los recortes en los servicios municipales; No a las cesantías de trabajadores municipales; Regresen a los trabajadores municipales los 24 días de licencia sin pago; No toquen las pensiones de trabajadores municipales”.

“¡Es correcto!” dijeron varios trabajadores en el público respondiendo a las palabras de Hawkins.
 
 
Artículos relacionados:
Protestan abuso de policía en L.A.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto