El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 36      27 de septiembre de 2010

 
Comienza promoción
de ‘Poder Obrero’
(portada)
 
BY PAUL MAILHOT  
“Todas las personas que yo conozco han sido despedidas”, dijo Bryan Cheatem, un carpintero sindicalizado desempleado en Maywood, Illinois, a trabajadores socialistas que recientemente le mostraron el libro Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes.

“Yo sé que esto es más grande que lo que está pasando aquí. Me gusta como ustedes explican lo que está pasando y que es lo que hay que hacer”.

El 11 de septiembre partidarios del Militante iniciaron una campaña de ocho semanas para vender 1 800 copias del libro sobre el Poder obrero. Al mismo tiempo los trabajadores socialistas tratarán de vender 2 100 suscripciones al Militante, incluyendo suscripciones nuevas y renovaciones.

La depresión y la crisis social que se han profundizado y extendido por todo el mundo durante los últimos dos años han provocado una discusión entre trabajadores como Cheatem sobre que es lo que traerá el futuro. Leer y estudiar Malcolm X, la liberación de los negros y el poder obrero es una manera importante de lograr una mayor comprensión de la dictadura del capital bajo la cual viven los trabajadores en la actualidad y la línea de marcha de la clase obrera hacía la toma del poder político para poder salir de este sistema condenado a la crisis.

Los primeros informes sobre la campaña para vender el libro sobre el Poder obrero y suscripciones al Militante se publicarán en la próxima edición del periódico. La campaña dará la oportunidad de traer a los trabajadores ideas que muestran un camino para que avance la humanidad.

“Estamos entusiasmados por la campaña”, escribió John Studer de Filadelfia. “Acabamos de abrir una nueva sede de la campaña electoral socialista en un barrio donde viven muchos trabajadores negros. Varios de nuestros vecinos ya nos han visitados para ver de que se trata la campaña socialista”.

Muchos lectores del Militante ya han comprado Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero. Estos lectores pueden contribuir a la campaña introduciendo el libro a otras personas.

Se les invita a enviar notas breves sobre discusiones con trabajadores, agricultores y estudiantes que compren el libro sobre el Poder obrero y el Militante.
 
 
Artículos relacionados:
Campaña para vender ‘Poder obrero’ con el ‘Militante’
Fondo de construcción del partido 2010  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto