El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 35      20 de septiembre de 2010

 
Inician campaña de venta
de libro y el ‘Militante’
(portada)
 
POR PAUL MAILHOT  
Partidarios del periódico el Militante empiezan el 11 de septiembre una campaña de ocho semanas para vender unos 1 800 ejemplares de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero, por Jack Barnes, así como una campaña de subscripciones al Militante para conseguir alrededor de 2 100 suscriptores, tanto nuevos como antiguos. La campaña durará hasta el 9 de noviembre.

La campaña se apoya en el éxito que tuvieron los trabajadores socialistas durante la primavera pasada en la que lograron que 1 870 personas obtuvieran el libro sobre el Poder Obrero, muchas de las cuales se subscribieron por primera vez o renovaron su suscripción al Militante.

Barnes señala que el libro es “sobre la dictadura del capital y el camino a la dictadura del proletariado”. Es un libro que hoy debe ser leído por todo trabajador militante o joven, porque pone en perspectiva la lucha de clases en Estados Unidos durante el último siglo y medio para ilustrar el papel importante que los trabajadores negros jugarán en el movimiento social de masas que llevará a cabo una revolución socialista.

Al centro de la campaña este otoño estarán las ventas en la comunidades obreras, especialmente donde viven muchos trabajadores negros. Los trabajadores socialistas también promoverán esta literatura entre sus compañeros de trabajo y en las entradas a las fábricas. Irán a actividades políticas y a las universidades para promover intercambios de opinión que contribuirán a una comprensión de la dictadura del capital y el camino al poder obrero. Las campañas electorales de los candidatos socialistas que presentan una alternativa obrera a los partidos demócrata y republicano ayudarán en este esfuerzo.

Las experiencias recientes demuestran el interés que se puede anticipar. En una manifestación en Detroit el 28 de agosto, un obrero automotriz que es negro compró el libro y dijo a John Hawkins, candidato del PST para gobernador de Illinois, “Se ve todo lo que está pasando, los despidos, los cierres de fábricas, los juicios hipotecarios. Uno conoce a gente que está pasando por todo eso. Llega cierto momento en que uno tiene que pararse y hacer algo”.

Junto con la campaña para vender el libro sobre el Poder Obrero y el Militante, el PST ha lanzado un fondo de construcción del partido para recaudar 95 mil dólares. La recaudación de fondos también durará desde el 11 de septiembre hasta el 9 de noviembre. El dinero que se colecte ayudará a financiar el trabajo del partido y su participación en luchas obreras en Estados Unidos y otras partes del mundo.
 
 
Artículos relacionados:
Malcolm X, relevante para luchadores de hoy  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto