El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 31      16 de agosto de 2010

 
Candidatos socialistas en Iowa
presentan un ‘mensaje claro’
(portada)
 
POR ELLEN BRIKLEY
Y MARGARET TROWE
 
DES MOINES, Iowa, 29 de julio—La campaña electoral del Partido Socialista de los Trabajadores en Iowa tuvo un día muy ocupado. Partidarios de los candidatos entregaron las planillas de nominación a la oficina electoral, con 2 100 firmas, muy por arriba de las 1 500 requeridas, para que David Rosenfeld, candidato para gobernador, y Helen Meyers para vice gobernadora, figuren en la boleta electoral de noviembre. Además entregaron las formas con 450 firmas para postular a Rebecca Williamson para el Congreso representando el Distrito 3.

Los candidatos realizaron una conferencia de prensa a la que asistieron periodistas de la radio Iowa Public Radio (IPR) y del periódico Gazette de Cedar Rapids. IPR difundió selecciones de la entrevista con Rosenfeld mientras que el Gazette publicó un artículo con el titular “Los miembros del Partido Socialista tienen un mensaje claro”.

El periodista Rob Boshart le preguntó a Rosenfeld por qué se postula para gobernador. Rosenfeld respondió que “A menos que el pueblo trabajador se organice como un movimiento que pueda ejercer poder en vez de depender de los políticos que representan la dictadura del capital —es decir, los Demócratas y los Republicanos— esta crisis seguirá golpeándonos”.

Por la noche, el Club Social de Des Moines presentó la película documental Food, Inc. que trata sobre la producción de alimentos en el capitalismo. Meyers y Margaret Trowe, candidata para secretaria de agricultura, y uno de los contrincantes de Trowe, el candidato Francis Thicke, asistieron a la presentación.

Trowe señaló que “el problema no es el tamaño de las empresas agrícolas. El problema radica en que el poder del estado y la riqueza social producida por el pueblo trabajador están en manos de una pequeña minoría de capitalistas que se benefician de la ruina tanto de los pequeños agricultores como de los trabajadores. Es por eso que necesitamos un movimiento sindical poderoso que forme una alianza con los agricultores pequeños, que rompa con los Demócratas y los Republicanos y formen un partido obrero”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto