El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 28      26 de julio de 2010

 
Miami: protestan muerte por
policía en comunidad negra
(portada)
 
POR DEBORAH LIATOS  
MIAMI—Un día después de que la policía mató a tiros a Decarlos Moore, más de 175 personas se congregaron el 6 de julio en la Iglesia San Juan Bautista en el área de Overtown de esta ciudad —a tres cuadras de donde lo mataron— para una reunión comunitaria.

Moore, un africano americano de 36 años de edad, murió de un tiro en la cabeza disparado por el policía de Miami Joseph Marin. Moore estaba desarmado y había salido de su auto después de que fue detenido por la policía.

En la reunión, varios familiares y residentes de Overtown expresaron su ira y demandaron respuestas de la policía y de las autoridades municipales.

Decenas de personas protestaron contra su muerte a pesar de que funcionarios municipales y la policía intentaron intimidar a cualquiera que protestara. En el fondo del auditorio se encontraban parados hombro a hombro una falange de casi una docena de policías uniformados.

Jovan Lamb, cuyo hermano Kiana Lamb fue matado por la policía en 2009, asistió a la reunión. “En Miami los jóvenes negros son considerados un blanco de la policía”, dijo al Militante. “Los policías responsables deben ser sometidos a la ley”

Ernest Mailhot, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para Comisionado Municipal en el Distrito 5 de Miami señaló la valentía de la familia ante la brutal muerte de Moore y recibió los aplausos del público. El moderador del evento le dijo que no podía continuar con su presentación porque era un candidato.

Mailhot exigió que Marin fuera procesado y encarcelado. La brutalidad policial solo podrá ser eliminada cuando el pueblo trabajador arrebate el poder político de las manos de la clase capitalista, dijo.
 
 
Artículos relacionados:
Policía de Chicago mintió sobre torturas  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto