El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 4      1 de febrero de 2010

 
Phoenix: 10 mil protestan
contra acoso de inmigrantes
(portada)
 
Militante/Naomi Craine
Marcha en Phoenix contra la política antiinmigrante y antiobrera del alguacil Joseph Arpaio.

NAOMI CRAINE
Y DEAN HAZLEWOOD
 
PHOENIX—Diez mil personas tomaron las calles aquí el 16 de enero para protestar contra las políticas antiinmigrantes del alguacil Joseph Arpaio del Condado Maricopa. Arpaio atrajo atención nacional cuando obligó a unos doscientos inmigrantes encadenados a marchar por las calles de Phoenix en febrero del año pasado.

La protesta, realizada en el marco del Día de Martín Luther King, fue convocada por Puente Arizona y la Red Nacional de Jornaleros. Los organizadores procuraron ligar la continua lucha obrera histórica por los derechos de los negros con la lucha por los derechos de los trabajadores inmigrantes.

La agencia de Control de Inmigración y Aduanas respondió a las crecientes protestas revocando la autorización para detener inmigrantes en las calles. Pero las detenciones han continuado.

Una de las demandas principales es que la administración de Barack Obama anule el acuerdo que permite a policías del Condado Maricopa interrogar sobre el estado de inmigración de personas que estén bajo su custodia.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto