El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 1      4 de enero de 2010

 
Huelga de obreros de la carne
(especial)
 
POR ANNETTE KOURI  
ST-HYACINTHE, Quebec—Los trabajadores en la línea de piquetes en la fábrica de procesamiento de piernas de puerco Olymet en esta ciudad dicen que están preparados para una huelga larga en lugar de aceptar las concesiones que demanda la compañía.

Los 480 miembros del sindicato de alimentos UFCW salieron en huelga el 9 de octubre cuando la compañía exigió el derecho de subcontratar trabajos, que se congelaran los salarios por cuatro años y se aumentara la flexibilidad en el trabajo, además de otras concesiones.

“No está bien administrada, para no perder dinero ellos atacan nuestros salarios”, dijo al Militante Hugo Brouillard, trabajador de la compañía por 14 años.

La semana pasada la compañía regresó a las negociaciones por dos días. El presidente de la unión, Réal Ménard, dijo a un periódico local, “Rápidamente nos dimos cuenta que la compañía seguía siendo inflexible.

En 2005 los trabajadores aceptaron una reducción de 20 por ciento en salarios y beneficios frente a la amenaza de Olymel de cerrar la planta. El ánimo ahora es de no ceder más.


Al cierre de la edición el sindicato y la compañía han llegado a un acuerdo inicial.

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto