El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 47      7 de diciembre de 2009

 
¡Bienvenidos suscriptores!
(portada)
 
POR SAM MANUEL  
Felicitaciones a todos aquellos que ayudaron a que la campaña de otoño de 2009 para ampliar el número de lectores del Militante fuera un éxito. Damos la bienvenida a los 2 008 trabajadores, estudiantes y otros que se suscribieron a este semanario socialista durante la reciente campaña de ocho semanas.

Esta semana el Militante presenta varios artículos sobre las luchas del pueblo trabajador y la juventud contra las consecuencias de la dictadura del capital. Los trabajadores enfrentan el inicio de la crisis económica y social más profunda de su vida.

Los corresponsales obreros del Militante en ciudades alrededor del mundo son participantes de las luchas sobre las cuales escriben informes; también están involucrados con otros trabajadores en forjar un programa y un partido revolucionario que pueda conducir al pueblo trabajador hacia la toma del poder político de manos de la minoría gobernante formada por las familias capitalistas multimillonarias.

Esta semana el periódico informa sobre las protestas estudiantiles en California contra el alza de las cuotas educativas; los ataques crecientes contra los trabajadores inmigrantes por la administración del presidente Barack Obama; la condena de cinco trabajadores afro-americanos en Liberty City, un área principalmente negra en Miami, Florida; las protestas de camioneros independientes en Los ángeles contra regulaciones “ambientales” que obstaculizan su capacidad de ganarse la vida; y una conferencia en Holguín, Cuba, para trazar planes para seguir luchando por la libertad de los cinco revolucionarios cubanos injustamente detenidos por 11 años en cárceles estadounidenses por acusaciones fabricadas de conspiración.

Durante los próximos meses el Militante seguirá haciendo campaña a favor de la retirada inmediata e incondicional de todas las fuerzas militares imperialistas de Afganistán e Iraq; defendiendo la lucha de los trabajadores inmigrantes y el derecho de las mujeres al aborto; y condenando a los policías asesinos. Tenemos confianza que durante este tiempo usted se convencerá que el Militante es un instrumento indispensable.

Instamos a todos nuestros lectores a mandarnos correspondencia sobre huelgas, protestas y otras luchas que tengan lugar en su trabajo, en su ciudad o en su recinto escolar.

Los partidarios del Militante seguirán llevando esta perspectiva obrera a aquellos que la necesitan. Para ayudar en este esfuerzo póngase en contacto con un distribuidor en la lista de la página 8.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto