El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 44      16 de noviembre de 2009

 
Campañas PST ayudan a ganar
nuevos lectores del ‘Militante’
(portada)
 
POR TOM BAUMANN  
NUEVA YORK, 4 de noviembre—Este número del Militante contiene un suplemento especial en español con la introducción por el secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores, Jack Barnes, al nuevo libro de Pathfinder Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero. La preparación de un plan en cada área para aprovechar este suplemento al máximo, al mismo tiempo que se sigue utilizando la versión en inglés, le dará un impulso a las últimas dos semanas de la campaña de ventas de suscripciones este otoño de 2009.

Los partidarios del Militante van a querer seguir visitando las plantas automotrices de la Ford donde esta semana sindicalistas rechazaron por un amplio margen un convenio laboral con demandas por concesiones por parte de la compañía. Trabajadores en otras plantas automotrices y en otras fábricas también se interesarán en los informes del Militante sobre el voto.

Al final de la séptima semana de la campaña, los distribuidores locales han inscrito una cantidad constante de suscriptores a la prensa socialista. Lo que resaltó en las ventas de esta semana fue el interés de parte de aquellos que se enteraron por primera vez de las campañas electorales del PST.

Doug Nelson en Nueva York informó que el 1 de noviembre siete personas se inscribieron en Bedford-Stuyvesant, un vecindario de Brooklyn que es mayoritariamente negro y obrero, después de escuchar a Dan Fein hablar por megáfono en un mitin callejero. “Un hombre que había estado escuchando a Fein desde un restaurante cercano salió y dijo que le gustó todo lo que había escuchado. Compró una suscripción e hizo una contribución de 15 dólares”, dijo Nelson.

El día anterior, Fein habló ante una clase de ciencias políticas en la universidad Borough of Manhattan Community College. Uno de los estudiantes compró una suscripción y otros cuatro compraron ejemplares del periódico.

Se vendieron cuatro suscripciones cuando Tom Baumann, candidato del PST para presidente del distrito de Manhattan, habló en actividades de la campaña en el norte de Manhattan. Un estudiante en la Universidad Pace en el centro de Manhattan se suscribió después de escuchar a Maura DeLuca, candidata del PST para defensora pública, hablar en el recinto universitario en un debate con sus contrincantes.

La campaña del Partido Socialista de los Trabajadores en Des Moines, Iowa, también ha encontrado mucho interés en el periódico. Rebecca Williamson, candidata del PST para el consejo municipal de Des Moines en el primer distrito, y David Rosenfeld, candidato del partido para concejal general, participaron en tres debates locales e hicieron campaña en vecindarios donde viven trabajadores de las plantas empacadoras de carne. Cinco personas compraron suscripciones de partidarios socialistas que hicieron campaña de casa en casa en Perry, Iowa, donde está localizada una gran planta de la compañía Tyson. Tres empacadores de carne se suscribieron en la planta JBS Swift.

Las ventas de suscripciones en centros de trabajo industriales siguen destacándose en la campaña. En Los Angeles, un empacador de carne en la planta de la Farmer John se suscribió, como también lo hizo un trabajador de la costura en la American Apparel, elevando el número de suscriptores en las dos plantas a 5 y 11 respectivamente.

Una gran cantidad de nuevos suscriptores son estudiantes quienes han conocido a los distribuidores del Militante durante las ventas regulares en los recintos universitarios. Joe Young de Montreal reportó que dos estudiantes de la Universidad Concordia se suscribieron esta semana. Cuatro personas decidieron comprar suscripciones de equipos que hacían campaña en recintos universitarios que forman parte del sistema universitario de la ciudad de Nueva York: tres en Hunter College y uno en City College of New York.

Suscripciones al 'Militante': Séptimo semana (tabla)

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto