El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 41      26 de octubre de 2009

 
Contribuyen a fondo del partido
 
POR LAURA GARZA  
“Recaudamos 820 dólares en nuevas contribuciones y colectamos un total de 1 540 dólares, incluyendo pagos por donativos prometidos anteriormente”, escribe Natalie Morrison, la directora del fondo de construcción del Partido Socialista de los Trabajadores en Minneapolis, Minnesota.

Veinte personas asistieron a una reunión el 10 de octubre en aquella ciudad. La oradora principal fue Maggie Trowe, una dirigente del PST en Iowa. En agosto, Trowe había participado juntos con docenas de otras personas en la defensa de la clínica del Dr. Leroy Carhart en Nebraska en contra de protestas antiabortos.

Trowe señaló los ataques gemelos contra los trabajadores y los derechos de la mujer contenidos en el proyecto de salud presentado al Congreso por el presidente Barak Obama. Negaría cobertura a trabajadores indocumentados y otros inmigrantes, y prohibiría cualquier financiamiento federal para abortos. Trowe dijo que los gobernantes han hecho patente lo que su recuperación económica traerá para los trabajadores. Observó que la nueva cara de la administración Obama en cuanto a la reforma migratoria está caracterizada por un aumento de detenciones, deportaciones, y despidos de trabajadores por cartas no-match, y el uso de cargos de delitos graves de falsificación y robo de identidad contra trabajadores sin papeles.

El derecho de la mujer a escoger el aborto “es un asunto central para asegurar las condiciones necesarias para que la mujer pueda participar plenamente en el trabajo y la sociedad”, dijo Trowe. “No se puede comprometer en cuanto al derecho al aborto”.

Al finalizar la tercera semana del fondo de ocho semanas, necesitamos esfuerzos mayores para conseguir los donativos para alcanzar la meta de 95 mil dólares. Existe una brecha de 3 300 dólares entre el total de las cuotas locales y la meta nacional. El fondo ayuda a sostener el trabajo de construir un partido revolucionario en Estados Unidos, uno cuyo objetivo es ayudar a dirigir a la clase trabajadora a quitarle el poder a los gobernantes para poder organizar la sociedad a favor de los intereses de los trabajadores del mundo.

Se pueden enviar contribuciones al fondo a 306 W. 37th St., 10th fl., New York, NY 10018. Favor de hacer cheques y giros a nombre del Socialist Workers Party.

Fondo construcción del partido: Semana 3 de 8 (tabla)

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto