El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 41      26 de octubre de 2009

 
Venden más suscripciones a
obreros en fábrica de carne
(portada)
 
POR TOM BAUMAN
Y NORTON SANDLER
 
Al completar la primera mitad de la campaña de suscripciones de otoño, distribuidores del periódico están utilizando el suplemento especial de ocho páginas sobre el libro de Pathfinder Malcolm X, la liberación negra y el camino al poder obrero para incrementar el número de lectores del periódico. Nuestros distribuidores también están reportando buenos resultados en la venta de suscripciones a compañeros de trabajo.

La semana pasada, el suplemento, que incluye la introducción al libro de próxima publicación, escrita por Jack Barnes, el secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores, y una selección de fotos que serán parte del libro, ayudó a convencer a muchos a adquirir suscripciones al Militante.

Instamos a nuestros distribuidores a trazar un plan de como usar el suplemento especial, junto con la cobertura y análisis de los eventos políticos mundiales que presenta el Militante para poder cumplir sus metas y superarlas.

En Nueva York distribuidores usaron el suplemento para vender 32 suscripciones la semana pasada, la mayoría en barrios obreros en la ciudad. Vendieron cuatro en la universidad Hunter College. Distribuidores en otras partes del país reportaron resultados similares.

Muchos distribuidores del Militante están inscribiendo a compañeros de trabajo al semanario socialista para ayudar a impulsar el trabajo político en las fábricas. El Militante ha tenido una buena recepción en la planta empacadora de carne, Dakota Premium Foods, en South St. Paul, Minnesota. El matadero está organizado por el Local 789 del sindicato de trabajadores de alimentos UFCW.

En agosto la compañía amenazó arrestar a partidarios del Militante que estaban distribuyendo el periódico. Varios trabajadores compraron suscripciones en las semanas después del incidente.

Por varios años, obreros de Dakota han obtenido el periódico en la entrada de la empresa. Distribución de literatura sindical en la entrada también ha sido una parte importante de los esfuerzos para fortalecer apoyo a la unión.

Al prohibir la distribución del periódico, la compañía estaba indicando que no querían que los obreros de Dakota lo leyeran. Pero esto no ha impedido que los partidarios lo sigan distribuyendo. Desde que comenzó la campaña de suscripciones, 19 nuevos lectores se han suscrito.

Partidarios del Militante en American Apparel en Los Angeles vendieron siete suscripciones a sus compañeros de trabajo durante la campaña actual de suscripción. Esta compañía ha despedido recientemente a cerca de 1 500 trabajadores indocumentados. Entre los nuevos suscriptos hay trabajadores despedidos y recién contratados.

Suscripciones al ‘Militante’: Cuarta semana (tabla)

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto