El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 40      19 de octubre de 2009

 
Carta de Teherán, Irán
 

5 de octubre de 2009

Al director,

Recientemente recibí de un amigo en Teherán la carta adjunta. Creí que sería de interés para los lectores del Militante.

Safar Hadad
Nueva York, Nueva York
 

*****

Teherán

21 de septiembre de 2009

Querido Safar,

Acabo de ver una de las escenas más hermosas de mi vida, algo que me llenó de tanto orgullo y alegría que me dije que tenía que compartirlo con otras personas.

Pasaba cerca de las librerías que se encuentran frente a la Universidad de Teherán cuando vi un aparador grande con dos estantes largos y altos de libros de Pathfinder. Por un segundo dudé si estaba en Teherán o frente a una librería de Pathfinder en Londres, Nueva York, u otro lugar. Aunque no he visto nada así ni siquiera en una librería de Pathfinder.

Fotos de Malcolm X y Mandela y Castro y … todo te da en la cara con una magnitud indescriptible.

Inmediatamente fui al frente de la tienda (estaba mirando el aparador por el lado occidental) para ver el nombre de la librería: se llama Academy.

Esto es un gran avance en la introducción de literatura revolucionaria a la juventud entusiasta, decenas de miles de los cuales pasan por aquí cada día. Uno puede decir con determinación que ahora la verdad se puede encontrar impresa.

Felicitaciones,
Kamal Moshtag
 
 
Artículos relacionados:
Irán: estudiantes exigen derechos democráticos  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto