El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 37      28 de septiembre de 2009

 
Fondo para construir
partido revolucionario
(portada)
 
LAURA GARZA  
“Estamos haciendo un llamado a los trabajadores, agricultores, y jóvenes que se sienten indignados cuando ven lo que ha creado el sistema capitalista y quieren luchar para cambiarlo. Estas personas son las que ayudarán a financiar un partido dedicado a hacer una revolución en este país”, dijo James Harris, cuando hablaba sobre el esfuerzo para recaudar 95 mil dólares para el fondo para la construcción del Partido Socialista de Trabajadores. Harris es uno de los coordinadores del fondo nacional.

El partido necesita los fondos para seguir participando en las luchas para defender los derechos de la clase trabajadora. “Los eventos para recaudar fondos explorarán la historia de la clase trabajadora en batallas anteriores y las lecciones de esas luchas para hoy día”, dijo Harris.

En Nueva Jersey se celebrará un evento para recaudar fondos el 19 de septiembre, en el que Norton Sandler, un miembro del Comité Nacional del PST, será el orador principal.

Sandler hablará sobre por qué ninguna “recuperación” capitalista es posible sin la destrucción masiva de capital; sobre la guerra de Washington en Afganistán y Pakistán; por qué millones de trabajadores se oponen al plan de “cuidado médico” de Barack Obama y por qué la defensa del derecho de la mujer al aborto es clave para la lucha de clases.

Ma’mud Shirvani hablará en reuniones en San Francisco el 26 de septiembre y en Los Angeles el 27 de septiembre. Shirvani hablará sobre el reto que presenta el desempleo creciente y la importancia de oponerse a las amenazas de Washington contra Irán y Corea del norte.

Su presentación también cubrirá la historia del PST en la defensa del levantamiento revolucionario que llevó al derrocamiento del sha de Irán en 1979, y como el partido se opuso a la guerra lanzada por Bagdad contra Irán después de la revolución, sin darle apoyo político al régimen burgués dominado por los clérigos en Teherán, quienes usaron la guerra para tratar de cerrar el espacio político para la clase trabajadora.

Su presentación bregará con la importancia de la lucha por derechos democráticos en Irán para los trabajadores de la ciudad y del campo.

La gráfica adjunta muestra las cuotas que han adoptado los partidarios en varias ciudades.

Pueden enviar sus contribuciones a 306 W. 37th Street, 10th floor, New York, New York 10018. Los cheques y giros postales deben ser a nombre de: Socialist Workers Party.

Fondo de $95,000 del PST 12 de sept.-10 de nov. (tabla)

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto