El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 32      24 de agosto de 2009

 
Socialistas abogan
por unir a trabajadores
Entregan firmas para boleta electoral
(artículo principal)
 
POR OLGA RODRÍGUEZ
Y PAUL MAILHOT
 
NUEVA YORK, 11 de agosto—“El pueblo trabajador por todo el mundo confronta actualmente la crisis del capitalismo más profunda en la memoria de las presentes generaciones”, dijo Dan Fein, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Nueva York, en una conferencia de prensa dada aquí hoy. “A pesar de que los políticos demócratas y republicanos lo niegan en sus declaraciones, la devastación está apenas empezando”.

Rodeados de partidarios de la campaña, Fein y Tom Baumann, el candidato socialista para presidente del distrito de Manhattan, hicieron sus declaraciones frente al edificio de la alcaldía después de haber presentado 15 mil firmas a la Junta Electoral —el doble de la cantidad requerida— para colocar sus nombres y el de Maura DeLuca, la candidata del PST para defensora pública, en la boleta electoral de noviembre. Fein dijo que frente a la catástrofe social y económica que se está desarrollando, el pueblo trabajador necesita “tomar el poder político de las manos de la clase gobernante capitalista” y reorganizar la sociedad en base a las necesidades de la mayoría, y no en las ganancias de unos pocos.

El candidato socialista para alcalde señaló el ejemplo del pueblo trabajador cubano que hizo una revolución socialista hace 50 años y puso fin a la explotación capitalista. “La Revolución Cubana hoy día continúa siendo un ejemplo para los trabajadores y agricultores de este país y del mundo entero, y es la razón por la que los gobernantes de Estados Unidos odian y temen a Cuba”, dijo Fein.

Fein dijo que los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores luchan junto al pueblo trabajador en contra de los ataques de los patrones y el gobierno a nuestros trabajos, salarios, prestaciones sociales y derechos. La campaña socialista propone demandas inmediatas que incluyen: indemnización garantizada por desempleo a escala sindical para todo trabajador hasta que encuentre empleo; un programa de obras públicas financiado por el gobierno federal para crear empleos; legalización inmediata e incondicional de todos los trabajadores indocumentados; y prestaciones sanitarias y de jubilación vitalicias para todos. (Ver la plataforma de la campaña en la página 7)

En su declaración a la prensa, Baumann denunció las guerras imperialistas en el extranjero que se están ampliando. “Washington cuenta con 177 mil efectivos en Iraq y Afganistán”, dijo. “El Partido Socialista de los Trabajadores exige la retirada de todas las tropas de Estados Unidos y sus aliados de Iraq, Afganistán, Pakistán y de otros lugares. También exigimos el cierre inmediato de todos los campos de prisión de Estados Unidos, incluso el de Guantánamo”.

Baumann hizo un llamado a la defensa incondicional del derecho de la mujer a optar por un aborto y dijo que los candidatos socialistas “abogan por cuotas en el empleo, en las promociones y en las admisiones a las universidades para afroamericanos, latinos, asiáticos y mujeres”.

Después de la entrega de las peticiones firmadas a la Junta Electoral, Fein y Baumann grabaron declaraciones en video para la televisión en la ciudad de Nueva York, a las que también se puede tener acceso a través del Internet. Las grabaciones de tres minutos saldrán al aire varias veces, 10 días antes de las elecciones en NYC-TV, un canal de cable y página web propiedad de la ciudad. También entregaron biografías y declaraciones de la campaña socialista en Nueva York para la guía del votante de la Junta de Financiamiento de Campañas. Este material impreso contendrá respuestas de todos los candidatos en la boleta electoral y será enviado por correo a los cientos de miles de trabajadores y otros que votan en las elecciones municipales.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto