El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 21      1 de junio de 2009

 
Celebrarán Conferencia Socialista
Educacional y de Trabajadores
Activos: del 18 al 20 de junio
(portada)
 
La Conferencia Socialista Educacional y de Trabajadores Activos 2009, auspiciada por el Partido Socialista de los Trabajadores y la Juventud Socialista se realizará en Oberlin, Ohio, del 18 al 20 de junio.

La conferencia de tres días toma lugar al mismo momento en que la crisis capitalista mundial continúa extendiéndose a nivel mundial, con consecuencias políticas y sociales devastadoras del tipo que la clase trabajadora no ha enfrentado en muchas décadas.

Las discusiones en la conferencia se basaran en las experiencias de todas partes del mundo sobre la línea de marcha de la clase trabajadora hacia la revolución proletaria y sobre las oportunidades que existen hoy en día para atraer nuevas fuerzas hacia el movimiento comunista.

También destaca un programa de varias importantes presentaciones de dirigentes del PST, como también de una serie de clases sobre los temas políticos de la conferencia.

Entre las clases que se están preparando están algunas resaltando los escritos políticos de Carlos Marx y Federico Engels sobre la intervención europea en México durante la Segunda Revolución Norteamericana, la Guerra Civil de Estados Unidos. Otras clases explicarán el ejemplo inspirador que la victoria contra la esclavitud en dicha guerra tuvo en eventos revolucionarios en Cuba y México.

Tres clases van a complementar el importante trabajo que se está realizando para promover la Conferencia Internacional sobre José Martí, Benito Juárez y Abraham Lincoln, la cual se llevará a cabo en Monterrey, México, del 15 al 17 de octubre. También habrá presentaciones de películas, actividades sociales y encuentros especiales para los participantes que asistan por primera vez.

Los trabajadores y estudiantes que estén interesados en asistir a la conferencia deben contactar a los representantes del PST y de la Juventud Socialista en las direcciones listadas en la página 8 del periódico.

—PAUL MAILHOT

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto