El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 17      4 de mayo de 2009

 
Eventos estimulan donaciones
para fondo para ‘El Militante’
(portada)
 
POR ANGEL LARISCY  
“Tuvimos un evento sobre el fondo del Militante y una cena para recaudar contribuciones el 18 de abril en un muy conocido centro comunitario en Montreal”, escribe John Steele. Al evento, que fue parte de la campaña para recolectar 105 mil dólares para el Militante, la cual termina el 19 de mayo, asistieron 28 personas.

Michel Prairie, candidato para alcalde de Montreal por la Liga Comunista, fue el principal orador sobre el tema “Cuba y el mundo hoy día”.

En el evento se recaudaron 1 116 dólares y se obtuvieron nuevas promesas por 750 dólares. Dada la respuesta al fondo, los partidarios del semanario socialista han decidido aumentar su cuota de 5 mil a 7 mil dólares. También celebrarán eventos en varias ciudades este fin de semana.

Treinta personas asistieron a uno de estos eventos en Seattle el 18 de abril, donde Eleanor García, la candidata para el Congreso de Estados Unidos por el Distrito 32 en Los Angeles, habló sobre “La crisis de producción industrial y comercio que se acelera: por que la clase trabajadora necesita tomar el poder político”. En su presentación García señaló que el Militante es una herramienta esencial para trabajadores involucrados en luchas por todo el mundo.

En el programa también habló Carlos Vara, un trabajador de limpieza y miembro del sindicato SEIU. “Me gusta el Militante y se lo muestro a algunos de mis compañeros de trabajo”, dijo Vara.

El fondo de 105 mil dólares es necesario para ayudar a cubrir los costos de operaciones del periódico, así como viajes de equipos de reporteros. El Militante es un periódico obrero que depende de las contribuciones de los lectores quienes aprecian su cobertura de las luchas de trabajadores y otros productores y su análisis noticioso desde el punto de vista de los intereses de la clase trabajadora.

Con el aumento en la cuota por los partidarios en Canadá, solo falta conseguir promesas por 1 650 dólares más para llegar a la meta de 105 mil dólares.

Para hacer una contribución o para contactar a distribuidores del periódico vea la página 6 o envíe su contribución a 306 W. 37th St., 10th Floor, New York, NY 10018.

Fondo del 'Militante': Semana 3 de 8

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto