El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 14      13 de abril de 2009

 
Avanza campaña de suscripciones
del ‘Militante’: 340 en 1era semana
(portada)
 
POR PAUL MAILHOT  
Después de la primera semana de una campaña de siete semanas para obtener suscripciones al Militante, en muchas localidades hemos tenido un buen comienzo, superando la meta de esta semana.

En muchas ciudades los partidarios del Militante están ayudando a promover manifestaciones por la legalización de los inmigrantes indocumentados. A muchos trabajadores que participan en esas acciones le gusta ver un periódico que es una voz para su lucha.

En Salinas, California, unos 2 mil trabajadores agrícolas y sus partidarios marcharon el 30 de marzo para promover las actividades del Primero de Mayo por los derechos de los inmigrantes, informa Lea Sherman de San Francisco. Los socialistas que participaron en esta, portando carteles para exigir la legalización ya y el cese de todas las redadas y deportaciones recibieron una respuesta positiva al periódico. Siete manifestantes compraron suscripciones introductorias al Militante, y otros compraron ejemplares y libros revolucionarios.

Partidarios del Militante en Chicago, Los Angeles y Miami también participaron en actividades esta semana en defensa de los inmigrantes, donde trabajadores y jóvenes apreciaron la posición del periódico contra la militarización de frontera entre Estados Unidos y México.

En Miami los trabajadores socialistas están haciendo un esfuerzo sistemático para presentar el periódico a trabajadores negros organizando equipos para ir de puerta en puerta en la comunidad afroamericana de Liberty City, donde se encuentra la sede de la campaña socialista.

Helen Meyers, una empacadora de carne en la planta de Tyson en Perry, Iowa, informa que tres compañeros de trabajo compraron suscripciones al Militante la semana pasada. Uno de ellos decidió suscribirse después de una extensa discusión sobre la necesidad de transformar los sindicatos en instrumentos de lucha para la clase trabajadora.

En Chicago, Betsy Farley informa que los trabajadores socialistas en una importante planta procesadora de carne tienen la meta de vender 10 suscripciones a compañeros de trabajo durante la campaña.

A medida que los patrones y su gobierno responden a la crisis económica capitalista reduciendo implacablemente nuestro nivel de vida, los trabajadores buscarán las herramientas que necesitan para comprender esta crisis y luchar. La campaña de suscripciones del Militante ayuda a promover la discusión con estos trabajadores y jóvenes de vanguardia.

A los nuevos suscriptores les instamos que nos hagan saber qué piensan del periódico y ayuden a difundirlo. Si usted quiere ayudar, comuníquese con un distribuidor del Militante en su localidad (ver la página 6).

Nuevas suscripciones al 'Militante': 21 dea marzo - 12 de mayo, Primera semana

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto