El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 12      30 de marzo de 2009

 
‘El Militante’ lanza campañas
de suscripciones y de fondos
(portada)
 
POR BEN JOYCE  
Los partidarios del Militante se aprestan para una campaña de siete semanas para aumentar el número de lectores del semanario socialista entre trabajadores, agricultores y jóvenes.

Al mismo tiempo, el Militante está lanzando una campaña de ocho semanas a fin de recaudar 105 mil dólares para ayudar a costear la publicación de un periódico obrero.

La contracción mundial de la producción capitalista está transformando la vida de millones de personas a medida que la clase capitalista le impone el peso de su crisis al pueblo trabajador. Millones de trabajadores están perdiendo sus empleos. La clase patronal está reduciendo el nivel de vida de la mayoría del pueblo trabajador, está aumentando sus ataques contra nuestros derechos democráticos y está ampliando las guerras imperialistas en el mundo.

El Militante es una voz singular de la clase trabajadora. Destaca la necesidad de que los trabajadores hagamos una revolución: una lucha para quitarles el poder político a los capitalistas y para reorganizar la sociedad en beneficio de la gran mayoría. Muchos trabajadores estarán interesados en considerar esta perspectiva, y no hay mejor forma de promover dicha discusión que leer el Militante cada semana.

La campaña de suscripciones empezará el 21 de marzo cuando los partidarios del periódico participarán en Washington, Los Angeles, San Francisco y otras ciudades en manifestaciones contra las guerras imperialistas en Iraq y Afganistán.

Se está organizando un gran esfuerzo para llegar a los muchos jóvenes que participarán en las protestas a fin de anotarlos como nuevos lectores del Militante y ofrecerles libros revolucionarios. Candidatos socialistas de todo el país participarán en las marchas exigiendo la retirada inmediata e incondicional de todas las tropas imperialistas: ni un centavo, ni una persona para las guerras de Washington.

Durante la campaña, que termina el 12 de mayo, dos títulos de Pathfinder, El capitalismo y la transformación de áfrica y ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos? se ofrecerán a un precio de solo 5 dólares y 4 dólares, respectivamente.

Distribuidores por todo el mundo han adoptado cuotas locales que suman más de 2 100 suscripciones.

Al tiempo que los partidarios del periódico se dedican a captar suscriptores, también instarán a los lectores —tanto nuevos como a largo plazo— a que contribuyan a la campaña de fondos del Militante. La campaña permite que el periódico responda a sucesos en la lucha de clases a nivel mundial y ofrezca reportajes directos que le dan un valor político único al periódico. Entre los viajes que requieren importantes recursos están los que se hicieron recientemente a Cuba, Venezuela y Guinea Ecuatorial.

La campaña de fondos empieza el 21 de marzo y concluye el 19 de mayo. La meta internacional de 105 mil dólares permitirá que el periódico continúe sus informes sobre luchas obreras y su análisis marxista de los acontecimientos mundiales.

Siendo un periódico obrero, el Militante pide que los trabajadores aporten lo que pueden para reforzar el trabajo del periódico. Los recursos económicos del Militante provienen de los que entienden la importancia del periódico en promover una perspectiva obrera revolucionaria.

¡Necesitamos su ayuda en estos esfuerzos! Para saber cómo participar en la campaña de suscripciones y contribuir al fondo, contacte con su distribuidor del Militante más cercano.

Fondo de $105,000 del 'Militante': 21 de marzo – 19 de mayo
Campaña de suscripciones: 21 de marzo – 12 de mayo

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto