El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 9      9 de marzo de 2009

 
El ‘Militante’ supera la meta
de 400 lectores a largo plazo
(portada)
 
POR ANGEL LARISCY  
¡Felicitaciones a los partidarios y a los lectores a largo plazo por todo el mundo del Militante por la exitosa campaña de renovación! El mes pasado más de 400 lectores decidieron renovar sus suscripciones, como parte de la campaña del 24 de enero al 24 de febrero, para aumentar el número de lectores a largo plazo del semanario socialista. Como se ve en la tabla de la página 10, casi todas las áreas alcanzaron su meta o la sobrepasaron.

Habiendo sido informados por la oficina de correos que los sobres con franqueo pagado que los lectores usan para sus renovaciones son demorados al ser procesados, publicaremos el resultado final con todas las suscripciones enviadas por correo la semana que viene.

En Nueva York los partidarios del periódico aumentaron el ritmo de su trabajo durante las dos últimas semanas, obteniendo resultados buenos y terminando con 50 renovaciones, alcanzando 111 por ciento de su meta.

“Nos dividimos en cinco grupos, cada uno responsable de un área de la ciudad”, dijo Seth Galinsky, el organizador de la campaña en Nueva York. “Imprimieron mapas, llamaron por teléfono a los suscriptores y organizaron visitas sistemáticas a aquellos de quienes no tenían números de teléfono, o que no podían ubicar por teléfono”. Cerca de la mitad de las suscripciones de renovación fueron producto de reuniones con los lectores”, dijo.

Dan Fein, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para gobernador de Nueva York, dijo que él se reunió con Olga Abel, una trabajadora dominicana. “Necesito el Militante”, dijo Abel, “es tan diferente a las noticias de la televisión y los periódicos. Yo trabajo y no tengo tiempo de leerlo en casa, así que lo leo en el trabajo y lo comparto con mis compañeros de trabajo”.

Cuatro lectores en Worthington, Minnesota, renovaron sus suscripciones después de haber recibido la visita de los distribuidores del semanario en Minnesota. “Los había estado esperando por mucho tiempo”, dijo uno de ellos, después de que uno de los partidarios del Militante llamara a la puerta, informó Tom Fiske. Su suscripción había vencido en agosto. él, junto con otros dos, decidieron comprar con sus suscripciones el folleto de Pathfinder Press ¿Es Posible una Revolución Socialista en Estados Unidos?, dijo Fiske.

“En Miami tuvimos una gran semana conociendo a nuestros suscriptores y logrando obtener lectores a largo plazo”, escribe Maggie Trowe. Después de estar atrasados en la campaña, los partidarios trazaron un plan diario de llamadas y visitas para lograr el objetivo de 25 renovaciones.

Esto incluyó hablar con Edilia Galvez, trabajadora cubana de una guardería infantil y miembro de Alianza Martiana, informa Emily Paul. “Galvez dijo que ella cree que el Militante es muy importante y necesario”, dijo Paul. “Ella describió la campaña de mentiras del gobierno estadounidense con respecto a la Revolución Cubana y piensa que es importante que otros sepan la verdad sobre Cuba”. Galvez dijo que ella pasa el periódico a sus vecinos y amigos al terminar de leerlo.

El trabajo de contactar a lectores del semanario y de convencerlos de renovar sus suscripciones ayudó a lograr un exitoso Foro Militant Labor Forum sobre Malcolm X en Chicago, informa Ben O’Shaughnessy.

Aunque la campaña haya terminado, los partidarios del Militante pueden usar estos resultados positivos y este impulso para seguir con regularidad a los que se suscribieron, para asegurarse de que están recibiendo el periódico, tener discusiones políticas, venderles literatura revolucionaria e informarles sobre los candidatos del Partido Socialista de Trabajadores en su área.

Campaña de renovación de suscripciones al ’Militante’ de 2009: enero 24 - febrero 24 (tabla)

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto