El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 38      29 de septiembre de 2008

 
Defensores de Troy Davis en
campaña contra su ejecución
(portada)
 
Protesta frente al Capitolio de Georgia exige que se suspenda la ejecución de Troy Davis, fijada para el 23 de septiembre.

POR CLAY DENNISON  
ATLANTA—Los partidarios de Troy Davis, quien encara la pena de muerte para el 23 de septiembre por un crimen que no cometió, están instando a que se realicen las protestas más amplias posibles a favor de Davis. El 12 de septiembre, la junta de perdones y libertad condicional de Georgia rechazó la solicitud de clemencia de Davis. La Corte Suprema de Estados Unidos tiene programado discutir si examinará el caso de Davis el 29 de septiembre, seis días después de la fecha fijada para su ejecución.

El 11 de septiembre, 500 personas se manifestaron en las escalinatas del Capitolio Estatal de Georgia para exigir que se suspenda la ejecución de Davis. El punto más resaltante de la protesta fue la llamada telefónica del mismo Davis: “Esta no es solo mi lucha”, dijo. “Lo mismo que me sucedió a mí le podría pasar a cualquiera de ustedes”.

Hablaron la hermana de Davis, Martina Correia; funcionarios de Amnistía Internacional; Shujaa Graham y Darby Tillis, dos ex prisioneros condenados a muerte que lograron ser exonerados; Edward DuBose, presidente de la Conferencia del NAACP de Georgia; y familiares de Curtis Osborne, un prisionero que fue ejecutado recientemente.

Davis, quien es negro, fue condenado a muerte en 1991 por la muerte de un policía blanco. Siete de los nueve testigos en su contra que no eran policías se han retractado, o las versiones que dieron en el juicio han sido refutadas.

Correia anunció que habrá otra manifestación en Atlanta e instó a los partidarios a realizar protestas, llamar a los medios de comunicación y continuar enviando mensajes a la junta de perdones y libertad condicional de Georgia para pedirles que reconsideren el caso de Troy. Los números de fax de la junta son: 404-651-8502; 404-651-6670; y 404-651-5282. Para más información sobre este caso vea los sitios web www.gfadp.org y www.troyanthonydavis.org.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto