El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 36      15 de septiembre de 2008

 
PST en boleta electoral en Minnesota
(portada)
 
POR TONY LANE  
ST PAUL, Minnesota— El 2 de septiembre fue aprobado que los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores Róger Calero para presidente de Estados Unidos y Alyson Kennedy para vicepresidenta aparezcan en la boleta electoral del estado de Minnesota. Con Minnesota ya son ocho los estados en donde la campaña socialista aparecerá en la boleta.

El 28 de agosto Kennedy entregó 2 450 firmas a la Secretaria de Estado de Minnesota para cumplir con los requisitos electorales.

Durante su gira de campaña, Kennedy fue entrevistada por el reportero Todd Melby de la estación de radio KFAI. Melby la preguntó que es lo que hace diferente a su campaña. Kennedy relató su viaje reciente a Nueva Orleáns, “donde muchas de las áreas obreras no han sido reconstruidas”.

Calero y yo, dijo, “implementaríamos un programa de obras públicas que pondría a millones de personas a trabajar con salario a escala sindical. Construirían diques seguros y puentes que no se derrumben”.

Un momento notable de la gira fue cuando Kennedy habló con los trabajadores de Dakota Premium Foods en South St. Paul. Kennedy compartió algunas de sus experiencias en la lucha de los mineros de carbón quienes luchaban por un sindicato en la mina de Co-Op en Utah, donde ella trabajaba. En esa batalla dirigida por mineros inmigrantes de México, la lucha por la legalización fue central.

La gira de Kennedy coincidió con la apertura de la Convención Nacional Republicana en St. Paul. El primero de septiembre más de 10 mil personas participaron en una manifestación bajo las consignas de “¡Estados Unidos fuera de Iraq ya! Dinero para necesidades humanas no para la guerra; Exiga la paz, justicia e igualdad”; y “Diga no a la agenda republicana”. Fue el primero de varios días de protestas.

Kennedy habló con Gerry Mischke, un artista gráfico, de la necesidad de que los trabajadores tengan su propio partido político. El le relató a Kennedy sus experiencias en un periódico local. Cuando la compañía cambió el horario de trabajo, los trabajadores en el departamento dónde el trabajaba ganaron un sindicato. Después de un año de negociaciones la compañía cerró el departamento y envió el trabajo hacia afuera.

Kennedy fue entrevistada por Fox News, el Minneapolis Star Tribune, el periódico Guardian basado en el Reino Unido y por reporteros de agencias noticiosas de China y Hungría.

“Somos los únicos candidatos presidenciales en estas elecciones que exigen la retirada inmediata de todas las tropas estadounidenses de Afganistán, Pakistán, Iraq, Guantánamo Cuba, y cualquier otro país dónde estén”.

“¿La retirada inmediata?” preguntó el reportero de Fox News.

“Sí, la retirada inmediata”, contestó Kennedy. “Estas guerras se luchan para proteger el derecho de los gobernantes estadounidenses a explotar y saquear al mundo. McCain y Obama están a favor de la intensificación de la guerra en Afganistán y Pakistán. Estas guerras no sirven los intereses de los trabajadores de esos países o los de los de Estados Unidos.”
 
 
Articulo relacionado:
McCain, Obama compiten por ser presidente guerrerista  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto