El Militante (logo)

Vol. 72/No. 32      18 de agosoto de 2008

 
Celebran Revolución Cubana
en Guinea Ecuatorial
Militante/Martín Koppel
MALABO, Guinea Ecuatorial, 26 de julio— Aproximadamente 80 personas asistieron hoy a un acto aquí para celebrar el aniversario del 26 de julio 1953, el inicio de la lucha que llevó a la victoria de la Revolución Cubana.

La celebración fue organizada por la brigada de médicos, enfermeras, y técnicos de la salud cubanos, que están en este país como voluntarios proveyendo atención médica gratuita de alta calidad en ciudades y pueblos de toda esta nación africana. Entre los participantes estaban cinco estudiantes ecuatoguineanos que comenzarán en septiembre un programa de seis años para ser médicos. Asistirán a la escuela de medicina dirigida por médicos cubanos en Bata, Guinea Ecuatorial.

El programa se enfocó en la campaña internacional para exigir la libertad de los cinco revolucionarios cubanos que se encuentran encarcelados en prisiones de Estados Unidos bajo cargos fabricados. Varios de los estudiantes guineanos presentaron síntesis biográficas de los cinco. La foto muestra a uno de los estudiantes, Fátima Patabobe, frente al micrófono. Jóvenes que se han graduado de la escuela de medicina han organizado un comité que patrocina actividades educativas sobre la campaña para ganar la libertad de los cinco cubanos.

—MARTÍN KOPPEL

Artículos relacionados:
E.U. niega visa a esposa de 1 de los 5 Cubanos
Conferencia Socialista envia saludos a los Cinco Cubanos
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto