El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 32      18 de agosto de 2008

 
(portada)
Completan colecta de firmas para
campaña socialista en Iowa
 
Militante/Ryan Scott
Frank Forrestal, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para el Congreso en el Distrito 3 de Iowa (a la izq.) colectando firmas en Des Moines, Iowa, el 5 de agosto para poner a los candidatos del PST en la boleta electoral en Iowa.

POR RYAN SCOTT
DES MOINES, Iowa—En el caluroso fin de semana del 2 al 3 de agosto, partidarios de la campaña del Partido Socialista de Trabajadores colectaron 2 150 firmas para que el candidato del PST para presidente de Estados Unidos, Róger Calero, y Alyson Kennedy, candidata para vicepresidente, aparezcan en la boleta electoral en el estado de Iowa.

“Al recaudar 2 150 firmas sobrepasamos el requisito oficial de 1 500”, dijo Joe Swanson, un veterano de los esfuerzos de los socialistas para recaudar firmas en Iowa. “Pensábamos que nos iba a tomar dos fines de semana pero logramos nuestra meta en un fin de semana. Nunca habíamos sido recibidos tan bien”.

Los partidarios también recaudaron 580 firmas, casi el doble de la cifra requerida, para que aparezca Frank Forestal, candidato del PST para el Congreso de Estados Unidos por el Distrito 3 en Iowa, en la boleta electoral. Las firmas para los tres candidatos serán presentadas la semana que entra.

Muchos firmaron apenas escucharon la perspectiva de la campaña de organizar sindicatos y usarlos para defender a los trabajadores de los ataques de los patrones contra los salarios, la aceleración de la línea de producción y los ataques contra el seguro de salud. “Tratamos de resistir en el trabajo para proteger la seguridad en el trabajo, o obtener mejores salarios, pero hasta que nos organicemos seguiremos divididos”, declaró Abraham Cortez, un trabajador de un matadero en Des Moines.

Al conocer las demandas en defensa de los trabajadores y pequeños agricultores, un joven en un centro comercial de Des Moines dijo, “yo firmo, mi papá es un agricultor. Los alquileres suben. Se está haciendo cada vez más difícil. Yo apoyo a cualquiera que apoya a los pequeños agricultores”.

Además de colectar firmas en Des Moines, partidarios de la campaña fueron a Ames, Iowa City, Potsville y Waterloo.

Natalie Morrison contribuyó a este artículo.

*****

POR TED LEONARD  
BURLINGTON, Vermont— “¡Socialistas! ¡Qué bueno! Nunca he votado por un demócrata o republicano”, dijo un cartero cuando un partidario de la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores le pidió que firme una petición para poner a Róger Calero y Alyson Kennedy en la boleta electoral de Vermont. Pidió un folleto de la campaña para colocarlo en la pizarra de información donde trabaja.

Kennedy, que estuvo allí haciendo campaña del 2 al 3 de agosto, dijo que muchos trabajadores respondieron bien cuando ella explicó que son los trabajadores los que están cargando con las consecuencias de la crisis económica capitalista. Un trabajador de construcción le dijo, “yo tengo un buen sueldo, pero no recibo beneficios de salud”.

En dos días partidarios de la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores recaudaron mas de 1 200 firmas en esta ciudad y en Montpelier, Vermont, para poner a los candidatos en la boleta electoral. La ley requiere 1 000 firmas. Los partidarios completarán el esfuerzo la semana que entra.

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto