El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 28      14 de julio de 2008

 
Róger Calero, candidato presidencial
del PST, habla en Nueva York
(portada)
 
POR BRIAN WILLIAMS  
NUEVA YORK—”El pueblo trabajador en Estados Unidos y por todo el mundo está sintiendo el peso de una crisis económica mundial que apenas empieza y nadie sabe que tan profunda o larga será”, dijo Róger Calero, el candidato para presidente de Estados Unidos del Partido Socialista de los Trabajadores en un evento de la campaña en esta ciudad al que asistieron unas 50 personas.

Calero dijo que las “propuestas presentadas por los candidatos del PST para confrontar el desempleo creciente, aliviar el impacto de la inflación masiva y proteger al medio ambiente y al pueblo trabajador del costo tanto en vidas como en daños causado por la campaña de los patrones para aumentar sus ganancias, son la única solución realista a las consecuencias que los gobernantes capitalistas están imponiendo sobre los trabajadores “.

Para combatir la inflación, “cuando seamos elegidos, Alyson Kennedy, la candidata para vicepresidente, y yo, designaremos a luchadores sindicalistas de confianza al Departamento del Trabajo, para que implementen leyes federales que garanticen una escala móvil de salarios y horas para que cuando aumente el costo de la vida también aumenten los salarios”, dijo el candidato socialista. “También tomaremos medidas para poner fin a las manipulaciones de las estadísticas de la tasa de desempleo e inflación por parte del gobierno, las cuales roban miles de millones de dólares en salarios y beneficios a los trabajadores y reducen sus niveles de vida”.

Para combatir el desempleo una administración socialista daría prioridad al establecimiento de leyes que fuercen a los patrones a recortar la semana de trabajo sin cortes salariales, con el fin de distribuir el trabajo disponible entre todos los trabajadores y defender los programas de acción afirmativa en el empleo, educación y vivienda, explicó Calero. Dijo que lucharía por un programa de obras públicas para crear empleos con salarios a nivel sindical para construir viviendas asequibles a los trabajadores, escuelas y hospitales, y para reparar la infraestructura.

Calero señaló que el presunto candidato presidencial demócrata Barack Obama dice estar a favor de imponer un impuesto sobre las ganancias de las compañías petroleras, otorgar a la clase media un crédito de mil dólares en los impuestos, además de un segundo cheque de estímulo económico. “Nosotros tenemos una mejor propuesta”, dijo Calero. “Eliminar todos los impuestos de consumo, incluyendo los impuestos sobre el combustible, que siempre afectan más a los trabajadores”.

Ni Obama ni el candidato republicano John McCain tomarán medidas como estas, que afectan las ganancias de los millonarios, dijo Calero. Llamó a los sindicatos a romper con los partidos gemelos del capitalismo y formar un partido obrero basado en sindicatos combativos que compita con los demócratas y los republicanos en el campo político y encabece la lucha para defender al pueblo trabajador.
 
 
Related articles:
Socialistas juntarán firmas para aparecer en boleta electoral en N.Y.
Candidatos del PST en boleta electoral en Delaware  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto