El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 27      7 de julio de 2008

 
Washington: finalizan esfuerzo
para colocar a los socialistas
en la boleta electoral
(portada)

POR DAVID ROSENFELD  
SEATTLE, Washington—Alyson Kennedy, la candidata socialista para la vicepresidencia fue rodeada por trabajadores mientras hacía campaña frente la cede del Local 19 del sindicato portuario ILWU en el Puerto de Seattle. Kennedy visitó esta ciudad del 18 al 24 de junio, al cierre de una exitosa campaña de peticiones para que los candidatos del Partido Socialista de Trabajadores aparezcan en la boleta electoral del estado.

John Fischer, un trabajador portuario jubilado, le dio un abrazo a Kennedy, diciéndole, “me alegra verte de nuevo”. En 2004 Fischer ayudó a organizar para extender la solidaridad con los trabajadores de la mina Co-Op cerca de Huntington, Utah. En ese entonces, Kennedy era una de los mineros huelguistas de la Co-Op que habían viajado a Seattle para hablar ante el sindicato de trabajadores portuarios. Varios veteranos sindicalistas recordaron la visita y la solidaridad y el dinero que se recaudó para la lucha de los mineros.

Kennedy les dijo a los trabajadores que “mi compañero de fórmula, Róger Calero, y yo somos candidatos porque los demócratas y republicanos no representan a la clase trabajadora. Los demócratas y republicanos siempre harán lo que le dicten sus patrones ricos”.

Mientras Kennedy estuvo en Seattle los partidarios alcanzaron su meta de recaudar 2 000 firmas para poner a los candidatos del PST en la boleta electoral.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto