El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 22      2 de junio de 2008

 
Denuncian muerte de joven negro a
manos de policía en Los Angeles
 
POR NAOMI CRAINE  
INGLEWOOD, California—“Pedimos justicia”, dijo Mildred Daramola en una vigilia de 50 personas realizada el 15 de mayo para protestar contra la muerte aquí de su primo Michael Byoune a manos de la policía.

Byoune, de 19 años, fue muerto el 11 de mayo cuando dos policías dispararon contra el vehículo en que andaba. Al chofer, Larry White, lo hirieron en la pierna. Chris Larkin también fue herido. Los tres son jóvenes negros.

Los policías dijeron que estaban investigando disparos en la vecindad, vieron a Larkin correr hacia un auto y que el auto venía en su dirección. Familiares de los jóvenes dijeron que estos habían salido a comprar hamburguesas, oyeron disparos e intentaron huir cuando la policía los atacó.

La jefa de policía en Inglewood, Jacqueline Seabrook, calificó los eventos de “trágicos”, pero dijo, “No puedo decir que fue un error”. Pero de acuerdo al Los Angeles Times, Seabrook dijo que no hay indicios de que los policías dieron disparos de advertencia o que vieron algún arma. Los policías están bajo licencia remunerada.

“Lo mataron sin motivo”, dijo Eboni Childs, amiga de Byoune. “Los policías que lo mataron deben ser arrestados como cualquier otro”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto