El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 20      19 de mayo de 2008

 
Cobra ímpetu Fondo del ‘Militante’
(portada)
 
POR ANGEL LARISCY  
Sigue cobrando ímpetu la entrega de contribuciones a la campaña de 100 mil dólares para el Militante. Los partidarios del periódico por todo el mundo también están consiguiendo nuevos contribuidores para el fondo. Casi 15 mil dólares fueron enviados la semana pasada y en las últimas dos semanas los partidarios en Chicago, Filadelfia y San Francisco han aumentado sus metas locales.

Eventos en Boston, Des Moines y Houston con paneles que debatieron la política mundial, la resistencia obrera y la necesidad de la prensa socialista han dado un impulso a las contribuciones.

Joe Swanson informa que Rebecca Williamson, candidata del Partido Socialista de los Trabajadores en Minnesota para el Congreso de Estados Unidos y miembro del Local 789 del sindicato de la industria alimenticia UFCW, y Aaron Bleich, uno de los presidentes del Club Socialista en la Universidad Estatal de Iowa, hablaron en un evento el 4 de mayo en Des Moines, Iowa. Bleich instó a los estudiantes y trabajadores a que lean y contribuyan al Militante.

En un foro especial en Houston titulado “¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos?” habló Jacquie Henderson, candidata del PST para el Senado, y Latasha Cooper, estudiante de periodismo en la Universidad del Sur de Texas.

Cooper, quien ha estado leyendo el Militante desde que se suscribió el año pasado en Jena, Louisiana, habló sobre sus experiencias al tratar de tomarse el día libre de la escuela el Primero de Mayo y sobre la importancia de mantenerse informado acerca de las luchas del pueblo trabajador por todo el mundo.

El Militante depende de las contribuciones de sus lectores tanto para cubrir los gastos básicos de sus operaciones como para enviar equipos de reporteros por todo el mundo.

La acogida que recibió el Militante entre los manifestantes el Primero de Mayo es una muestra del interés que hay en la prensa socialista y las posibilidades de aumentar el número de contribuidores al fondo. Al usar las últimas dos semanas de la campaña para reunirse con el mayor número posible de suscriptores, incluidos los nuevos lectores del periódico, se puede asegurar un gran éxito.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto