El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 15      14 de abril de 2008

 
Camioneros paran por todo el país
 
POR DOUG NELSON  
Camioneros independientes se manifestaron el 1 de abril en puertos y carreteras por todo el país. Muchos más estacionaron sus camiones y se unieron al paro nacional.

Los planes sobre la huelga se difundieron de boca a boca.

En la Autopista de Peaje de Nueva Jersey, unos 400 camioneros protestaron en un área de descanso. Al mediodía, un largo trecho de la carretera estaba embotellado de camiones que avanzaban hacia el sur a paso de tortuga.

Más de una docena de cabezas de camión bloquearon el tráfico rumbo a Chicago sobre la carretera interestatal 55. Policías estatales multaron a los camioneros.

El Salt Lake Tribune informó que se divisaron menos camiones en las carreteras principales del estado de Utah.

Una caravana de 30 camiones anduvo por la carretera de circunvalación alrededor de Atlanta en señal de protesta. Les impidieron entrar a la ciudad para realizar su protesta en el capitolio estatal y algunos fueron multados.

Unos 70 camiones se estacionaron a la entrada del puerto de Tampa. Los operadores-propietarios estaban protestando contra los agentes locales y las bajas cuotas de transporte que pagan.

Algunos camioneros proyectan más jornadas de protesta. En un volante convocan a un paro de una semana comenzando el 1 de mayo.
 
 
Artículo relacionado:
¡Apoyemos lucha de camioneros contra estrujón por costo de vida!
Protestan camioneros en Nueva Jersey
‘Por un partido obrero basado en uniones combativas’  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto