El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 15      14 de abril de 2008

 
Protestan camioneros en Nueva Jersey
(portada)
 
POR WILLIE COTTON  
RIDGEFIELD BOROUGH, Nueva Jersey—”¡Bajen los precios del combustible!”, “¡Sí se puede!” corearon unos 400 camioneros en la estación de camiones Vince Lombardi ubicada en la salida 18 de la Autopista de Peaje de Nueva Jersey. Los choferes estaban tomando parte en una protesta nacional contra el alza de los precios de diesel.

“Venimos para que bajen los precios del combustible”, dijo Ramón Pérez, un camionero independiente. “Lo que nos pagan por una carga se ha mantenido lo mismo y nosotros somos los que sufrimos”.

“La policía trató de pararnos”, dijo Cristian Abreu. “No pueden pararnos. Nosotros transportamos su comida. Escúchenos. Este país depende de la industria camionera”, agregó.

Policías estatales de Nueva Jersey intentaron dispersar la protesta, pero retrocedieron cuando arribaron más choferes. Muchos choferes de camiones del puerto de Nueva York/Nueva Jersey no fueron a trabajar y llevaron sus automóviles a la protesta. La mayoría hablaba español.

Sandy Pope, un representante del Local 802 del sindicato de los Teamsters de Nueva York habló en el mitin y dijo “Estamos con ustedes”.

El camionero Edison Villacís también habló. Cuando nos pregunten mañana que queremos, debe decir que queremos respeto”, dijo. “¡Todos somos hermanos. Tenemos que unirnos. Tenemos que organizarnos!”

Dan Fein, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para el Congreso de Estados Unidos en el distrito 10 se dirigió a los manifestantes. “Cuando el Congreso discute el transporte, los impuestos, el peaje y otras cosas que afectan a los camioneros y al pueblo trabajador, no hay nadie que los represente. Los demócratas y republicanos representan solamente a los gobernantes millonarios. Necesitamos un partido obrero basado en sindicatos combativos para organizar al pueblo trabajador en el terreno político. Su protesta aquí hoy es un ejemplo para otros. ¡Sí se puede!”
 
 
Artículo relacionado:
¡Apoyemos lucha de camioneros contra estrujón por costo de vida!
‘Por un partido obrero basado en uniones combativas’
Camioneros paran por todo el país  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto