El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 15      14 de abril de 2008

 
Convocan marcha del 1° de Mayo en Washington
(portada)
 
POR SETH DELLINGER  
WASHINGTON, D.C., 29 de marzo—La primera reunión de la Coalición 1 de Mayo de D.C. tuvo lugar hoy en esta ciudad en la Iglesia St. Stephen para planear el mitin y marcha del 1 de mayo que partirá desde el Parque Malcolm X hasta el centro de Washington. La movilización exigirá la legalización para todos los inmigrantes indocumentados y el fin de las redadas de inmigración y las deportaciones.

La coalición fue iniciada por Mexicanos sin Fronteras. Esta organización encabezó grandes movilizaciones el año pasado en el condado de Prince William, Virginia, contra una ley que concedía a la policía local el poder de actuar como agentes federales de inmigración.

Además de en Washington D.C., se han convocado actos del Primero de Mayo en Boston; Chicago; Detroit; Houston; Los Angeles, Nueva York; San Francisco, San Jose, California; Seattle; y St. Paul, Minnesota. En muchas ciudades los trabajadores están debatiendo planes para no ir a trabajar ese día.

“Es una injusticia para los inmigrantes y para todo el mundo”, dijo Julio Davila al Militante. Davila, un estudiante de secundaria en Annadale, Virginia, y uno de los seis miembros de la organización juvenil Barrios Unidos que vino a la reunión. Davila dijo que había decidido involucrarse después de conocer a través de su padre sobre el impacto de las leyes anti inmigrantes en el condado de Prince William. Su padre es un obrero de la construcción en este condado.
 
 
Artículo relacionado:
En el ring y fuera, obreros en Los Angeles luchan para no ser deportados  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto