El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 9      3 de marzo de 2008

 
¡Reembolso de impuestos:
dónelo al ‘Militante’!
(portada)
 
Estimado lector:

Los reembolsos de los impuestos que muchos trabajadores recibirán este año como parte del paquete de estímulo del gobierno no es más que “dinero con sangre”. Es una suma irrisoria para sobornar y hacer creer que algo se está haciendo para evitar la crisis económica y mantener callado al pueblo trabajador.

Instamos a nuestros lectores de este semanario a contribuir su reembolso de impuestos de 2008 al semanario de lucha del trabajador, el Militante.

Es una tradición larga que muchos lectores del Militante contribuyen con orgullo los bonos de “producción” y de “seguridad” que dan los patrones al movimiento socialista. Cuando un patrón entrega un bono a cambio del aumento del ritmo de trabajo o para asegurar que no se denuncien los accidentes de trabajo, verdaderamente estos bonos se pagan con sangre. El mejor uso de ese dinero, ya sea un bono de la compañía o un reembolso de impuestos, es invertirlo en la lucha contra el sistema capitalista, que hace que los trabajadores sacrifiquen sus vidas y sus miembros para las ganancias de los patrones.

El 7 de febrero, como respuesta a la profundización de la baja en la economía, el Congreso aprobó la Ley de Estímulo Económico. Mientras concede miles de millones a las corporaciones a través de recortes de impuestos, los trabajadores, que enfrentan recortes en los salarios reales, inflación y desempleo, recibirán solamente de 300 a 600 dólares de reembolso de impuestos ¡una sola vez!

Una gran parte de nuestra clase, los trabajadores indocumentados, estarán totalmente excluídos de recibir siquiera esta miseria. Frente al creciente desempleo, los políticos se aseguraron de que no se extienda el seguro de desempleo en esta ley.

Semana tras semana, el Militante explica a la clase trabajadora la realidad de la crisis financiera creciente del capitalismo, de la actual recesión y de las guerras brutales. El semanario dice la verdad y defiende al pueblo trabajador del mundo que viene resistiendo las consecuencias de esta crisis.

El Militante tiene cobertura única sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Usted puede estar seguro que esta publicación informará con exactitud sobre el curso de acción que los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores seguirán cuando sean elegidos a cargos públicos, y lo que harán para defender a los trabajadores en contra de los ataques patronales y de sus partidos.

No hay mejor uso de ese dinero que donarlo al semanario que cada semana cumple con su lema: “Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador”. Le pedimos que lo done a el Militante. ¡Será muy bien empleado!

En solidaridad,

Róger Calero
Candidato del PST para presidente

Alyson Kennedy
Candidata del PST para vicepresidenta  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto