El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 9      3 de marzo de 2008

 
‘Si soy elegida, detendré las deportaciones’
Candidata de PST para vicepresidente
protesta arresto de 150 trabajadores
(portada, articulo principal)
 
POR NAOMI CRAINE Y
ARLENE RUBINSTEIN
 
LOS ANGELES—“Si mi compañero de fórmula y yo somos elegidos, vamos a promulgar una legislación para ponerle fin inmediato a las redadas y a las deportaciones”, dijo Alyson Kennedy, candidata a vicepresidente del Partido Socialista de Trabajadores en una protesta en esta ciudad el 14 de febrero.

La acción fue en respuesta a la redada del 7 de febrero en la planta impresora cartridge Micro Systems cerca de Van Nuys. Un autobús lleno y trabajadores que fueron arrestados en la redada participaron.

“Lo que están haciendo es muy importante”, les dijo Kennedy, “Voy a hablar de su lucha en todas las ciudades que visite en las próximas semanas”, concluyó.

Trabajadores de Micro Systems, dijeron a Kennedy que la compañía, la cual no tiene sindicato, se aprovecha de los trabajadores inmigrantes pagándoles bajos sueldos. Kennedy les describió la lucha de la cual ella fue parte 3 años atrás en la mina CO-OP cerca de Huntington, Utah, en la cual la mayoría de sus compañeros de lucha eran inmigrantes.

“Estuvimos de huelga 10 meses, recuperamos nuestros trabajos y fijamos la fecha de votación por la representación sindical”, “pero 7 días antes de la votación la compañía despidió a la mayoría, alegando que no contaban con los documentos requeridos para trabajar. Es por eso que la legalización incondicional de todos los inmigrantes es tan importante para toda la clase trabajadora”, dijo Kennedy.

Al día siguiente Kennedy se sumó a varios trabajadores de Micro Systems quienes habían sido citados para el control de sus brazaletes electrónicos. Ella quedó impresionada por la actitud de éstos trabajadores al enfrentar a las autoridades.

“Ellos no se dejaron intimidar”, dijo ella, “Los agentes preguntaron repetidamente por sus números telefónicos, pero ellos sabían que no tenían que contestar las preguntas y dijeron no tener teléfono”.

Durante su parada en Los Angeles, Kennedy también hizo campaña afuera de la fábrica textil American Apparel y del matadero Farmer John. Fue entrevistada por la estación de radio Pacífica KPFK.

Pedro Albarran, un empacador de carne que es partidario de la campaña organizó una reunión en su casa con Kennedy. “Mi amigo, mi primo, mi hermano y sus hijos vinieron. Recolectamos dinero y pasamos horas discutiendo”, dijo Albarran.
 
 
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto