El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 1      7 de enero de 2008

 
Venden casi 500 ejemplares de ‘Habla
Thomas Sankara’ en francés en 3 meses
(portada)
 
POR MICHEL PRAIRIE  
TORONTO—En menos de tres meses, partidarios de Pathfinder en Bélgica, Francia y Canadá han vendido casi 500 copias de la nueva y expandida edición de Thomas Sankara Speaks (Habla Thomas Sankara). Ahora están preparándose para llegar a los mil ejemplares. La colección, publicada en el otoño de 2007 en francés e inglés, contiene 30 discursos y entrevistas. Es la mejor documentación del curso trazado por Sankara como dirigente de la revolución que se extendió por Burkina Faso, país de Africa Occidental, de 1983-87.

Bajo la dirección de Sankara, el gobierno revolucionario movilizó al pueblo trabajador para transformar las relaciones de explotación en la tierra, combatir la opresión de la mujer, liberarse del yugo imperialista y solidarizarse con otros en esa lucha internacionalmente. Campesinos, trabajadores, mujeres y jóvenes realizaron campañas de alfabetización, perforaron pozos, plantaron árboles, construyeron represas y construyeron viviendas. Sankara fue asesinado en el golpe de estado que derrocó al gobierno revolucionario en 1987.

Para el 17 de diciembre, se habían vendido 317 copias de la edición francesa, Thomas Sankara parle, en Francia, 129 en Canadá y 43 en Bélgica, para un total de 489 ejemplares.

Derek Jeffers de Paris y Erik Wils de Antwerp, Bélgica, contribuyeron a este artículo.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto