El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 44      26 de noviembre de 2007

 
Trabajadores en Oklahoma
protestan ley antiinmigrante
(portada)
 
POR STEVE WARSHELL  
HOUSTON—Más de 500 personas, incluyendo muchos trabajadores oriundos de México, se manifestaron el 2 de noviembre en el capitolio estatal de Oklahoma City, coreando “¡Justicia, Justicia!” y otras consignas de protesta contra la nueva ley antiinmigrante en ese estado.

Bajo la ley se convierte en delito transportar, albergar, ocultar o contratar a inmigrantes indocumentados o alquilarles viviendas. A la policía estatal le da poderes de la migra, y exige que la policía local y estatal y las cárceles de los condados verifiquen el estatus legal de los detenidos. Asimismo, la ley prohíbe, en la mayoría de los casos, subsidios estatales como los médicos y de asistencia social para los que no pueden comprobar la residencia legal.

Miguel Rivera, presidente de la coalición pro derechos de inmigrantes Conlamic, dijo a los manifestantes que ya se había efectuado el primer arresto bajo la nueva ley. Una mujer fue acusada por llevar en auto a su novio en Tulsa, Oklahoma, quien supuestamente carece de documentos de residencia. Rivera dijo que algunos inmigrantes ya fueron desalojados de sus apartamentos por caseros temerosos de violar la nueva ley.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto