El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 42      12 de noviembre de 2007

 
Semanario en español entrevista candidata
del Partido Socialista de los Trabajadores
para alcalde de Houston
 
A continuación publicamos extractos de un artículo publicado en el número del 10 de octubre de La Voz, un suplemento semanal en español al diario Houston Chronicle. Los extractos reportan sobre la campaña de la candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Houston, Amanda Ulman. El artículo también describe las plataformas de los otros dos candidates en los comicios.

BY JORGE LUIS SIERRA  
Los habitantes de Houston con derecho a votar podrán elegir a su alcalde en los comicios del próximo 6 de noviembre.

Expertos como Richard Murray y Adolfo Santos, profesores de la Universidad de Houston, coinciden en que el alcalde Bill White, de 53 años de edad, ganará por un margen amplio de votos. “El alcalde ganará fácilmente”, dice Murray.

De cumplirse esos pronósticos, esta sería la segunda y última reelección de White.

Sin embargo, los otros contendientes también creen que tienen oportunidad de ganar.

Amanda Ulman, de 32 años, es una obrera de una empacadora de carne que milita en la sección local del Partido Socialista de los Trabajadores, mientras que Outlaw Josef Wales IV, de 60 años, un candidato que ya ha contendido en otra ocasión por la alcaldía, es un ingeniero que se dedica, entre otras cosas, a la promoción de la lucha libre en Houston.

Las plataformas de los tres candidatos son muy diferentes entre sí…

La agenda de Amanda Ulman es más amplia y global. Por ejemplo, aunque es un tema que no compete en forma directa para el cargo de alcalde, propone la salida inmediata de las tropas estadounidense desplegadas en Irak. Además pide una amnistía completa e incondicional para los indocumentados, y el fin de la pena de muerte y de lo que ella llama la “brutalidad policíaca”.

Ulman dice que miembros de otras organizaciones le han preguntado por qué no abandera asuntos locales en su campaña, pero ella responde que la guerra en Irak y la situación de los inmigrantes indocumentados son problemas que atañen directamente a todos los trabajadores, y por tanto también a los trabajadores de Houston.

Sin embargo, cuando se le pregunta si tiene alguna propuesta para la ciudad, Ulman responde diciendo que “necesitamos un programa de obras públicas, pagado por el gobierno federal, para crear fuentes de empleo, construir hospitales”.

Ulman trabaja de día en una fábrica empacadora de carne y en las tardes despacha en la oficina del Partido Socialista de los Trabajadores. Su organización publica libros sobre la experiencia de los dirigentes de las luchas sociales en todas partes del mundo.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto