El Militante (logo)

Vol. 71/No. 35      24 de septiembre de 2007

 
Lanzan mes de actividades
por Cinco Cubanos
Militante/Sam Manuel
WASHINGTON, 12 de septiembre—Hoy es el inicio de una campaña internacional de un mes de actividades intensificadas a favor de la libertad de cinco revolucionarios cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Hoy 30 defensores de los Cinco Cubanos asistieron a una rueda de prensa y protesta frente al Departamento de Justicia en esta ciudad. La actividad fue convocada por el Comité por la Libertad de los Cinco Cubanos en Metro D.C.

En la foto de arriba aparece Netfa Freeman del Movimiento No Guerra contra Cuba. También hablaron Luis Rumbaut, Fondo Educacional de La Alianza Cubano Americana; Shirley Pate, Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad; Wayne Smith, ex jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana; Banbose Shango, Comité de Solidaridad con Venezuela; Sonia Umanzor, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional; y Gloria LaRiva, Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.

En la conferencia de prensa también se divulgó un evento para esta noche patrocinado por la Escuela de Derecho de la Universidad Howard, donde el orador es Leonard Weinglass, uno de los abogados defensores.

Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González siguen encarcelados desde 1998. Fueron declarados culpables tras un juicio amañado en Miami en 2001. Los cinco estaban vigilando grupos cubanoamericanos contrarrevolucionarios en Florida que han efectuado ataques violentos en Cuba con la complicidad de Washington.

—SAM MANUEL

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto