El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 35      24 de septiembre de 2007

 
Muere obrero en mina en Virginia del Oeste
(portada)
 
POR RYAN SCOTT  
PITTSBURGH—Un minero del carbón murió el 3 de septiembre en un derrumbe de techo en la mina Bronzite en el Condado Mingo, Virginia Occidental.

Brent Reynolds, de 35 años de edad, de Virgie, Kentucky, estaba operando una máquina de minería continua cuando el derrumbe lo mató, dijo C.A. Phillips, vice director de la Oficina de Salud, Seguridad y Entrenamiento de Mineros de Virginia Occidental.

En lo que va del año se han reportado 8 derrumbes de techos graves en la mina. La mina pertenece a la compañía CONSOL Energy de Pittsburgh.

Documentos de la Administración de Seguridad y Salud en las Minas (MSHA) muestran que este año inspectores de la MSHA no han completado, ni han siquiera empezado una inspección de seguridad y salud requerida por ley federal. En su lugar, los inspectores realizaron tres “inspecciones parciales”, la cuales toman la mitad del tiempo bajo tierra que una inspección completa.

Según informes el 23 de julio ocurrieron tres derrumbes el mismo día. Dos de los derrumbes sucedieron en áreas consecutivas localizadas en la entrada del pozo de ventilación, desde donde se envía aire fresco para las áreas de trabajo de la mina. No existen informes de que se hay an limpiado ninguno de los 8 derrumbes. Ninguno de los derrumbes de techo son citados en las inspecciones parciales de la MSHA.

La mina Bronzite emplea a 32 trabajadores, y el año pasado produjo 276 mil toneladas de carbón, una mina pequeña.

Cuatro mineros han muerto en el trabajo en Virginia Occidental este año, y 71 en todo el país desde el desastre en la mina Sago en enero de 2006.
 
 
Artículo relacionado:
Inician investigación de desastre minero en Utah  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto