El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 27      9 de julio de 2007

 
Periódico de Boston cubre
campaña socialista
 
A continuación imprimimos el artículo publicado en Siglo 21, un periódico en español de Boston, el 9 de junio de 2007. Fue publicado bajo el titular “Candidatos discuten en Foro. La actual propuesta migratoria hay que rechazarla”.

POR DIEGO PEÑA ÁLVAREZ  
EAST BOSTON, Massachusetts—Programado por el Partido Socialista de los Trabajadores y el periódico El Militante, en la concurrida calle Bennington, en East Boston, se llevó a cabo un importante foro, en donde se tocó temas relacionados con la actual propuesta migratoria que se debate en el Congreso nacional.

Como oradores principales del evento estuvieron William Estrada, candidato general al Consejo Municipal de Boston; Betsy Farley, aspirante también al Consejo de Boston por el Distrito 1, y Patricia Montes, de la organización Centro Presente, quien no asistió. Hicieron también presencia conocidos líderes de organizaciones pro inmigrantes. Llamó la atención que entre los participantes a este foro se pudo apreciar una asistencia mayoritaria de residentes originarios de este país, quienes en sus intervenciones mostraron su total desacuerdo con la actual propuesta migratoria.

William Estrada, en su intervención hizo ver las desventajas de esta propuesta migratoria, pues según afirmó, en nada beneficia a la clase trabajadora ni a los inmigrantes indocumentados en general.

“En su contenido, esta propuesta es lesiva para los trabajadores inmigrantes. Es preferible rechazarla en su totalidad ya que está elaborada para que los patrones puedan obtener mayores ganancias a costa de la explotación de la clase trabajadora, de esos inmigrantes que abandonan su país en busca de mejores oportunidades. Esta propuesta no tiene nada de bueno, hay que rechazarla”, sostuvo Estrada.

En su intervención, Sergio Reyes, de la Coalición Primero de Mayo, fue más allá, al reclamar en los demócratas cumplimiento a lo que prometieron antes de que fueran elegidos como mayoría en el Congreso.

“Esta propuesta es la legalización de la esclavitud. Los demócratas tienen una gran responsabilidad en lo que está pasando. Los inmigrantes votaron por ellos para que fueran una mayoría y buscara la solución al problema migratorio, pero resultaron siendo igual que los republicanos”, comentó Reyes, dando como ejemplo al actual gobernador Deval Patrick.

“Durante su campaña por la gobernación, Deval habló de dos cosas con su nombre y apellido: licencias de conducir para todos en Massachussets, sean documentados o indocumentados. Dijo también, matriculas en las universidades para todos. Sin embargo ya lleva un año en el cargo y nada. Eso muestra una vez más por qué estamos perdiendo la credibilidad en la clase política”, concluyó el dirigente.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto