El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 26      2 de julio de 2007

 
Comité Nacional del PST honra vida de
dirigente comunista cubana Vilma Espín
(portada)
 
A continuación publicamos un mensaje enviado el 20 de junio al Comité Central del Partido Comunista de Cuba por Jack Barnes, secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores, a nombre del Comité Nacional del PST.

Estimados compañeros y compañeras,

El Comité Nacional del Partido Socialista de los Trabajadores se une a ustedes para rendir el más elevado tributo a Vilma Espín Guillois. Una valiente dirigente de la lucha clandestina, quien junto a Frank País, sentó un ejemplo para todos, y una combatiente destacada del Ejército Rebelde, Vilma formó parte de la generación de dirigentes forjados en las batallas que llevaron a la victoria revolucionaria contra la tiranía de Batista, apoyado por Washington. Este triunfo inició la revolución socialista en América y transformó la política mundial para siempre. La dirección política de las mujeres en esa lucha revolucionaria, ejemplificada por Vilma fue la de mayor peso de todas las revoluciones populares que el mundo ha conocido.

El liderazgo de Vilma durante muchas décadas en la Federación de Mujeres Cubanas —que, junto al partido que ella ayudó a dirigir, luchó por las conquistas logradas por la revolución en la lucha por la emancipación de la mujer— sienta un ejemplo perdurable para el movimiento obrero a nivel mundial.

Sus contribuciones políticas, con las palabras y los hechos, serán emuladas por trabajadores y jóvenes de disposición revolucionaria, tanto hombres como mujeres, en las luchas contra el orden mundial imperialista que se intensifican y que todos vemos acercarse. Es el honor más grande que podemos brindarle.

Fraternalmente,

f/ Jack Barnes
por el Comité Nacional del PST  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto