El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 26      2 de julio de 2007

 
Mitin en Atlanta: ‘Alto a castigo
cruel e inusual de joven negro’
(portada)
 
POR BILL ARTH  
ATLANTA, 14 de junio—Unas 200 personas se congregaron en la escalinata del Capitolio del estado aquí hoy para exigir la libertad de Genarlow Wilson, un afroamericano de 21 años de edad.

Wilson ha cumplido más de dos años de una sentencia de 10 años de cárcel por abuso agravado de un menor de edad. Fue sentenciado bajo cargos de participar en sexo consensual con una joven de 15 años de edad, cuando él tenía 17.

El 11 de junio, un juez de la corte superior del Condado de Monroe falló que la sentencia de Wilson violaba la constitución estatal por representar un castigo cruel e inusual. El juez cambio la sentencia a un cargo menor y lo sentenció a 12 meses, ordenando su excarcelación inmediata.

Sin embargo, el fiscal del estado Thurbert Baker bloqueó su salida al anunciar que apelaría la decisión ante la corte suprema de Georgia.

Entre los organizadores de la protesta se estaba la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur (SCLC), la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP), la Agenda del Pueblo y legisladores estatales negros.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto